01.08.2015 21:08 h

El Elche seguirá en Segunda tras abonar deuda

La ciudad de Elche se movilizó para salvar el descenso del Elche a la Segunda B por impagos. (Foto: Getty)
La ciudad de Elche se movilizó para salvar el descenso del Elche a la Segunda B por impagos. (Foto: Getty)

El Elche salvó sobra la bocina su descenso a Segunda B tras abonar ayer a última hora los 2,9 millones a sus futbolistas que había denunciado al club licitiano por impagos. La AFE y La Liga dieron el 'OK' definitivo que mantuvo a los levantinos en el fútbol profesional.

El Elche terminó respirando tras unas semanas de alto voltaje. El club luchaba por su supervivencia pocos meses después de haberse salvado en el campo y poder seguir en Primera. En junio fue descendido a Segunda A por la deuda acumulada y estuvo a punto de verse obligado a militar en Segunda B.

Según indicó el diario 'Marca', la salida del presidente Juan Anguix y la entrada de un grupo empresarial de la ciudad fue clave en el milagro. El día de ayer fue frenético en el Martínez Valero. La intervención de los empresarios para salvar al Elche se saldó con el 'OK' definitivo de la AFE y la LFP.

El club pagó 2,9 millones a los futbolistas y consiguió el aplazamiento de otro millón de euros más. El resto (IRPF), hasta rondar la cifra de 7 millones adeudada, habrá que pagarla dentro de un mes. Como resultado, las 33 denuncias presentadas por los jugadores ante su patronal quedaron resueltas.

En sólo dos días se movilizó el conjunto de la sociedad de la ciudad. Así, empresarios, autoridades, antiguos jugadores -como por ejemplo Willy Caballero- y aficionados consiguieron entre todos aportar la cantidad adeuda. "Hicimos un llamamiento para hacer una proeza para salvar a la entidad y en sólo unas horas lo han conseguido. El Elche estará en Segunda esta temporada", indicó Carlos González, alcalde de Elche.

livefutbol