01.08.2015 21:30 h

Marsella gana a la Juve que pierde a Khedira

El Marsella batió al actual subcampeón de la Liga de Campeones. (Foto: Imago)
El Marsella batió al actual subcampeón de la Liga de Campeones. (Foto: Imago)

El Olympique de Marsella entrenado por el argentino Marcelo Bielsa se impuso este sábado en un amistoso a la Juventus de Turín, vigente subcampeón de Europa, por 2-0, a una semana del inicio del campeonato francés. El alemán de la 'Juve' Khedira se retiró lesionado a los 24 minutos.

Tras una decepcionante final de temporada pasada, en la que se quedó fuera de la Liga de Campeones, y la marcha de varios de sus jugadores titulares, el nuevo Marsella de Bielsa parece preparado para afrontar el primer encuentro de la Ligue 1, el 8 de agosto contra el Caen.

Romain Alessandrini, con un disparo desde 30 metros en la primera parte (35) y una buena volea del marroquí Abdelaziz Barrada en el segundo periodo (84), el equipo francés superó al actual campeón de la liga italiana. La Juventus, que iniciará su temporada oficial el 8 de agosto con la Supercopa italiana contra la Lazio en Shanghai, parece algo más corta en cuanto a su forma física.

El campeonato no lo iniciará hasta el 22 de agosto contra el Udinese. Además de la derrota en un abarrotado estadio Velódromo de Marsella, la Juventus se lleva la lesión de uno de los fichajes para la nueva temporada, el alemán Sami Khedira, que se retiró a los 24 minutos de juego víctima de una rotura muscular en el muslo. El exjugador del Real Madrid apenas jugó en las dos últimas temporadas por sus repetidos problemas físicos.

afp/livefutbol