03.08.2015 12:42 h

Boca pierde y Argentina tiene dos punteros

El equipo visitante aprovechó gruesos errores de la zaga auriazul y marcó distancias. (Foto: Getty)
El equipo visitante aprovechó gruesos errores de la zaga auriazul y marcó distancias. (Foto: Getty)

Boca cayó 4-3 frente a Unión de Santa Fe en un cotejo electrizante y ahora comparte el primer puesto del campeonato argentino de primera división junto con San Lorenzo, tras los partidos jugados este domingo por la decimonovena fecha del torneo.

En el estadio La Bombonera, Boca partía como favorito, y de hecho rápidamente se puso en ventaja a través de Jonathan Calleri (6), pero el encuentro cambió por completo tras la expulsión de Agustín Orion, el arquero de Boca, luego de cometer un penal que convirtió Ignacio Malcorra (30), y cinco minutos más tarde Mauricio Martínez anotó el segundo para Unión.

En la segunda parte, Boca no se rindió y empató dos veces la cuenta a través del estelar Carlos Tevez (46) y Calleri (87), pero el equipo visitante aprovechó los gruesos errores de la zaga auriazul y marcó distancias con gritos de Emmanuel Brítez (65) y Lucas Gamba (90+1).

El entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena comentó que su equipo "fue superior incluso con diez jugadores, pero hemos cometido errores que nos costaron caro. Yo estoy orgulloso de los jugadores que tengo. Una mala noche la tiene cualquiera". "No podemos cometer los errores que cometimos. Boca no hizo un buen partido y eso se notó en la cancha", destacó Tevez luego de una derrota sorpresiva que deja el campeonato en llamas, porque ahora Boca y San Lorenzo comandan el certamen con 40 puntos, seguidos por River (37, un partido pendiente), Rosario Central (36), Racing y Belgrano (33).

Un empate que no le sirve a nadie

Precisamente, en un duelo entre dos equipos que buscaban acercarse a la punta, Racing y Belgrano igualaron sin goles, e incluso el conjunto cordobés desperdició un penal que Sebastián Saja le atajó a Lema (61). Además, Olimpo superó por 2-0 a Newell's, con tantos de David Vega (51) y Walter Acuña (90).

En Misiones (norte), Crucero del Norte le ganaba 3-0 a Huracán, pero el 'Globo' rescató un heroico empate 3-3, con tantos del paraguayo Gabriel Avalos (11 y 23) y de Carlos Arano (69, en contra) para los 'misioneros' y de Cristian Espinoza (76 y 90+1) y Agustín Torassa (85) para la visita.

El sábado, San Lorenzo, con gol del uruguayo Martín Cauteruccio (46), le ganó por 1-0 a Gimnasia La Plata, y en Santa Fe, Independiente venció por 1-0 a Colón, también con gol charrúa, señalado por Diego Vera (58). Rosario Central igualó 1-1 con Sarmiento, que se puso en ventaja a través de Sebastián Luna (45+1), mientras que Marco Ruben (78) igualó para los rosarinos. Estudiantes superó por 1-0 a Nueva Chicago con gol de Diego Mendoza (79, de penal), y Argentinos empató 0-0 con Godoy Cruz. El lunes será el turno de Tigre-Quilmes y Banfield-Arsenal.

>>> Estos son los resultados de la 19ª fecha

afp/livefutbol