03.08.2015 02:08 h

Flamengo y Santos empatan 2-2 en 16ª fecha

Ante más de 60.000 hinchas en el Maracaná, el Flamengo cedió un empate a los santistas. (Foto: Getty)
Ante más de 60.000 hinchas en el Maracaná, el Flamengo cedió un empate a los santistas. (Foto: Getty)

Flamengo y Santos empataron 2-2 este domingo en el Maracaná, un resultado que deja a ambos equipos sumergidos en la tabla del Brasileirao 2015, que concluyó esta semana su 16ª fecha.

Ante más de 60.000 hinchas en el mítico Maracaná de Rio de Janeiro, el Flamengo (11º) acabó cediendo un empate a los santistas en un partido que parecía saldado a su favor tras haber dominado el primer tiempo. El conjunto carioca abrió el marcador con Alan Patrick en el minuto 39 y sólo tres minutos después Emerson Sheik anotó el 2-0. Pero en el complemento, Santos (15º) revivió, logró revertir el ritmo del partido e igualar el resultado.

Ricardo Oliveira descontó poco después de volver del vestuario y Lucas Lima acabó con la alegría de la hinchada local cuando empató con un lance desde fuera del área. Ambos equipos pelearon hasta el final para evitar la igualdad, que los dejó estancados en la tabla, lejos de la cima.

En otro partido de este domingo, Internacional (10º) de Porto Alegre empató 0-0 con el Chapecoense (9º) en el Beira Rio. Pese a jugar de local, una vez más el equipo comandado por el uruguayo Diego Aguirre no pudo contentar a la hinchada, que espera la redención en el campeonato local tras la eliminación en semifinales de la Copa Libertadores. Así, los 'gaúchos' se mantienen en la décima posición de la tabla y enfrentan en la próxima fecha a su rival clásico, Gremio.

El vigente campeón Cruzeiro (14º) continúa lejos de su actuación del año pasado y este domingo empató 0-0 contra el Sport (4º) en Recife.

El fin de semana estuvo marcado por el regreso a Brasil de Ronaldinho, astro del fútbol mundial que a sus 35 años debutó el sábado con el Fluminense y fue pieza clave en la jugada que dio la victoria 1-0 a su nuevo equipo frente a Gremio.

>>> Partidos de la 16ª jornada del campeonato brasileño

afp/livefutbol