03.08.2015 18:21 h

Barcelona lidera campeonato de Ecuador

El Barcelona le ha arrebatado el liderato a Emelec con su victoria. (Foto: Imago)
El Barcelona le ha arrebatado el liderato a Emelec con su victoria. (Foto: Imago)

Barcelona se impuso 2-1 a Independiente del Valle y pasó a liderar la segunda etapa del campeonato de fútbol profesional de Ecuador, que este domingo disputó la cuarta jornada.

El equipo 'torero' comanda invicto la tabla de clasificación con diez puntos, seguido de Emelec que tiene siete unidades, al igual que Liga de Quito pero con una mejor diferencia de goles. El Nacional también tiene siete puntos y ocupa el cuarto lugar.

Un tiro de penal le dio el triunfo a Liga de Quito, que jugó como local ante Emelec, actual monarca del fútbol ecuatoriano. Los 'albos' derrotaron 2-1 a Emelec; sin embargo, esta victoria no fue suficiente para superar la diferencia de goles que separa a los equipos y que lo ubica tercero en la clasificación.

De su lado, Aucas goleó 4-0 a River de Ecuador, y logró escalar hasta la mitad de la tabla de posiciones. Universidad Católica también alcanzó un triunfo en esta jornada al vencer 3-1 a Mushuc Runa. En otros partidos de la fecha, Deportivo Cuenca y El Nacional empataron sin goles, mientras que Deportivo Quito y Liga de Loja igualaron 1-1.

>>> Resultados de la fecha:

afp/livefutbol