03.08.2015 05:36 h

Nacional le pisa los talones al Santa Fe

Santa Fe mantuvo el liderato del torneo Clausura 2015 colombiano pese a empatar 1-1 con Alianza Petrolera, mientras que Nacional le pisa los talones en la clasificación tras vencer 1-0 a Envigado en la cuarta fecha, disputada este fin de semana.

A pesar de que jugó de local en el estadio El Campín de Bogotá, el equipo cardenal no le hizo daño a su contrincante de la ciudad de Barrancabermeja (noreste), y defendió el arco tras el gol de Mateo Figoli (28), que llegó minutos después de una primera anotación bogotana de Wilson Morelo (22). Así, los rojos capitalinos permanecen a la cabeza de la tabla con 10 puntos, aunque Nacional les pisa los talones en el segundo lugar, con el mismo puntaje.

El equipo verdolaga, de Medellín, subió a la segunda posición este domingo tras lograr una ajustada victoria 1-0 frente a Envigado, con un tanto de Jefferson Duque (41). Cortuluá, que en la pasada fecha ocupaba esa plaza, cayó así al tercer puesto, al perder 1-0 frente al Huila, que marcó gol de la mano de Cristian Canga (63).

Los goleadores del torneo son Wilson Morelo, de Santa Fe, con cuatro goles, seguido por Rafael Santos y Harold Preciado, ambos del Deportivo Cali, con tres goles cada uno.

>>> Resultados de la jornada

afp/livefutbol