03.08.2015 16:02 h

Cauteruccio lleva a San Lorenzo al liderazgo

Cauteruccio anotó el único tanto del equipo azulgrana en una jugada individual. (Foto: Getty)
Cauteruccio anotó el único tanto del equipo azulgrana en una jugada individual. (Foto: Getty)

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio marcó el gol del triunfo por 1-0 de San Lorenzo ante Gimnasia La Plata que le permitió al 'Ciclón' igualar a Boca en la punta, y de ese modo fue el mejor foráneo en la decimonovena fecha de fútbol argentino.

Cauteruccio anotó el único tanto del equipo azulgrana en una jugada individual en el comienzo de la segunda mitad. El oriental recorrió 50 metros antes de superar al arquero con un remate potente y darle así al equipo preferido del Papa Francisco tres puntos que le permitieron subirse a lo más alto del campeonato. Cauteruccio ratificó de este modo su gran momento, ya que convirtió por tercer partido consecutivo, y lleva ocho tantos en lo que va del campeonato.

Está definitivamente afianzado como titular luego de pelear el puesto durante mucho tiempo, y lejos de las penurias por una grave lesión en la rodilla derecha que lo tuvo casi ocho meses sin jugar entre fines de 2013 y mediados de 2014. "Me siento muy bien. No quiero comparar con otros momentos", comentó el futbolista. El jugador dijo saber que su juego está "en ascenso". "Eso de empezar a jugar me ha venido muy bien, no sólo por el ritmo sino por mantener la confianza que siempre tuve", destacó el delantero charrúa.

En el mismo partido, el zaguero colombiano Mario Yepes jugó bien, pero cometió un penal que no fue sancionado. En Gimnasia, fue aceptable la tarea de los volantes uruguayos Álvaro Fernández y Roberto Brum, mientras que el guaraní Jorge Rojas mostró altibajos.

Cuatro victorias seguidas

Otro charrúa destacado fue Diego Vera, que llegó hace pocos días a Independiente desde Estudiantes de La Plata y ya se estrenó en las redes rivales al anotar el gol para el 1-0 de los 'Diablos Rojos' sobre Colón. Surgido en el club Bella Vista de su país, 'Viruta' Vera definió con precisión a un centro desde la derecha y así le permitió al Rojo celebrar su cuarto triunfo seguido.

En Boca, el chileno José Fuenzalida tuvo una pobre actuación en el lateral derecho en la caída frente a Unión (4-3). También fue deslucida la labor del paraguayo Marcos Cáceres en la defensa de Newell's, que perdió 2-0 con Olimpo. En el modesto Crucero del Norte, el paraguayo Gabriel Avalos marcó dos tantos que no bastaron, porque el equipo misionero desperdició una ventaja de 3-0 y empató 3-3 con Huracán.

El volante uruguayo Washington Camacho jugó en un nivel correcto en Racing, que igualó sin goles con Belgrano.

afp/livefutbol