18.08.2015 19:04 h

Cartaginés destituye DT y contrata a Méndez

El Cartaginés, el club más antiguo del fútbol costarricense, designó al uruguayo César Eduardo Méndez como nuevo entrenador tras la separación de su compatriota Claudio Ciccia del cargo, informó este martes la institución.

El equipo blanquiazul dijo en un comunicado que Méndez deberá asumir el equipo de inmediato para preparar al conjunto para enfrentar este fin de semana al campeón Herediano. Ciccia, un exdelantero que fue goleador del Cartaginés, fue destituido el lunes después de cuatro partidos del actual torneo, en los que alcanzó una victoria, una derrota y dos empates. "Fueron cuatro partidos, no sé si es suficiente para evaluar un trabajo", lamentó Ciccia en una entrevista a Radio Monumental.

Dijo que su sustituto es un "gran profesional" y que le desea éxitos al frente de Cartaginés, que desde su fundación en 1906 ha obtenido tres campeonatos nacionales y lleva más siete décadas sin ganar un torneo mayor. Ciccia se desempeñó también como gerente deportivo de la institución durante dos años y medio, en los que ganó un torneo de copa, disputó una final y clasificó a una liga de campeones de la Concacaf.

La gestión de Ciccia se vio empañada por las críticas de la afición, que presionó por su salida al considerar que es responsable del mal rendimiento del equipo desde el torneo anterior.

El también uruguayo Méndez dirigió en el torneo de clausura 2014-2015 al Santos, un equipo chico del Caribe al que clasificó a la semifinal. Anteriormente dirigió al Herediano y al Pérez Zeledón, y fue asistente de la selección de Costa Rica bajo el mando del técnico Alexandre Guimaraes.

afp/livefutbol