25.08.2015 13:32 h

United y Lazio, a un paso de la 'Champions'

Partido de ida entre Manchester United y Brujas en Old Trafford. (Foto: Getty)
Partido de ida entre Manchester United y Brujas en Old Trafford. (Foto: Getty)

Manchester United y Lazio, ganadores en casa en la ida, contra el Brujas (3-1) y el Leverkusen (1-0), respectivamente, están a un paso de volver a la fase de grupos de la 'Champions League', el miércoles en la vuelta de la última fase previa.

De los cinco clubes que se desplazan el miércoles, el que lo hace en una posición más favorable es el Manchester United. Los Diablos Rojos no empezaron bien el encuentro de ida y un autogol de Michael Carrick dio ventaja a los belgas. Pero una sublime actuación del fichaje holandés Memphis Depay, autor de dos goles y una asistencia, disipó toda duda y permite al equipo afrontar con tranquilidad la vuelta.

Sin embargo, la visita al Jean-Breydel, estadio del Brujas, no se anuncia como una empresa fácil: el club belga no perdió en su estadio ningún solo encuentro en competición nacional. Y lleva una racha de diez partidos sin conocer la derrota en competición europea.

Leverkusen-Lazio

Mucho más difícil lo tendrá el Lazio, que ganó 1-0 en la ida a un Leverkusen que fue dominador del encuentro en el Olímpico, pero al que le faltó precisión. Delante de su público, los alemanes intentarán dar lo mejor de sí para volver a una fase de grupos que ya superaron la edición pasada cuando fueron eliminados en octavos por el Atlético Madrid.

El Sporting Portugal, que ganó 2-1 en la ida en casa, tiene un desplazamiento difícil a Moscú, donde el marfileño Seydou Doumbia, autor del gol moscovita, espera dar el pase al CSKA. Los kazajos del Astana y los bielorrusos del BATE Borisov, que se desplazan a Nicosia y Belgrado, ambos territorios futbolísticos 'calientes', deberán preservar el 1-0 de la ida ante APOEL y Partizan, respectivamente.

El sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones tendrá lugar en Mónaco.

afp/livefutbol