29.08.2015 21:00 h

Pizarro se despide de la afición del Bayern

Pizarro no volverá a vestir la camiseta del Bayern Múnich. (Foto: Getty)
Pizarro no volverá a vestir la camiseta del Bayern Múnich. (Foto: Getty)

El delantero peruano Claudio Pizarro, cuyo contrato con el Bayern Múnich no fue renovado este verano, se despidió de manera oficial este sábado del Allianz Arena antes del choque contra el Leverkusen de la tercera jornada de liga.

Presentado por el presidente Karl Heinz Rummenigge, "Pizza" fue ovacionado por los 75.000 espectadores del recinto bávaro por su gran rendimiento en los dos pasos por Múnich (2001-2007 y 2012-2015). El peruano, que jugó en el Werder Bremen y Chelsea, consiguió 17 de sus 19 trofeos con el club bávaro incluido el triplete Bundesliga-Copa-Liga de Campeones en 2013.

Cerca de los 37 años, el inoxidable goleador no tiene la intención de colgar las botas ni en la selección ni en los clubes. "Me gustaría volver a jugar, pero no tuve la propuesta correcta", dijo durante la semana el mejor goleador extranjero de la Bundesliga (176 goles en 383 partidos), en una entrevista en el sitio web del Bayern Múnich. "Si vuelvo a Alemania, intentaré mejorar este total", añadió el 'Bombadero de los Andes', que es 9º en el ránking de goleadores de la Liga alemana.

El nativo de Callao, convertido en "más alemán que los alemanes" según su esposa desde su llegada a Bremen en 1999 procedente del Alianza de Lima, no descartó colaborar con el Bayern después de que ponga fin a su carrera. "En primer lugar quiero jugar un poco más", insistió. "Después, hablaremos con el club".

afp/livefutbol