31.08.2015 13:40 h

Fiscalía: No se juzgará a fans del Feyenoord

Los hinchas del Feyenoord Rotterdam que se enfrentaron a la policía italiana en febrero antes del encuentro contra la Roma no serán perseguidos por los daños ocasionados a una fuente histórica de la ciudad, dijo este lunes la fiscalía holandesa.

"No somos capaces de identificar con precisión quienes dañaron la fuente, no tenemos pruebas", declaró a la AFP una portavoz de la fiscalía de Rotterdam, Jeichien de Graaf. Los 44 sospechosos identificados, sin embargo, seguirán siendo procesados por los enfrentamientos con la policía en la Plaza de España antes del encuentro de Europa League contra los romanistas, precisó la misma fuente.

Deben responder por "alterar el orden pùblico" y uno de ellos también debe responder por "tentativa de homicidio" después de lanzar un bote de humo hiriendo a varios policías. El proceso está previsto en Rotterdam para finales de noviembre-finales de diciembre, señaló De Graaf.

Antes del encuentro de la Europa League entre Roma y Feyenoord, más de 500 hinchas holandeses lanzaron bombas de humo y piedras sobre la policía en medio de la Plaza de España. 16 policías resultaron heridos. En este plaza, la Barcaccia, fuente del siglo XVII en forma de barca, fue dañada con botellas y latas, causando indignación en los italianos. El partido en Roma acabó con empate 1-1, y la Roma se clasificó al imponerse por 2-1 en la vuelta en la ciudad holandesa.

ap/livefutbol