31.08.2015 14:03 h

Numancia, Alavés y Osasuna siguen imbatidos

El Deportivo Alavés de Toquero cuenta sus partidos por victorias. (Foto: Imago)
El Deportivo Alavés de Toquero cuenta sus partidos por victorias. (Foto: Imago)

Numancia, Alavés y Osasuna lideran la Segunda División tras dos jornadas disputadas. El trío de cabeza ganó los dos primeros duelos, mientras que Nástic, Real Zaragoza y Lugo completan los puestos de cabeza con cuatro puntos. Valladolid, Leganés, Elche y Mallorca se estrenaron en casa con la primera victoria.

El sábado, el Numancia ganó al Girona a domicilio por 2-3 con un gol en el descuento obra de Pablo Valcarce, que también había abierto el marcador. Los catalanes dieron la vuelta al choque pero Aquino de penalti en el minuto 84, y el citado Valcarce en el 94, llevaron los puntos a Soria y mantuvieron al Numancia en lo más alto de la tabla.

El Deportivo Alavés de Bordalás está cumpliendo las expectativas despertadas a comienzo de la temporada y derrotó al Real Oviedo por 2-0 con tantos tempraneros que mantienen a los vascos imbatidos.

En tercer lugar figura Osasuna. Los navarros superaron al Mirandés por la mínima en un partido con poquito fútbol que se decidió al final con gol de Álex Berenguer en una acción acertada tras varios rechaces. Osasuna salió de nuevo con cinco defensas y la seguridad en la zaga le volvió a dar otro triunfo.

Zona de playoff

Los tres puestos que cierran la zona de promoción de ascenso los ocupan tres equipos que lograron ganar esta jornada tras empatar en la primera. El Nástic remontó y sumó en Tenerife su primer triunfo en el regreso a Segunda de los de Moreno (1-2). El Zaragoza se impuso al Almería (3-2) sobre la bocina con gol del uruguayo Cabrera, máximo goleador de los blanquillos con dos tantos. Los visitantes habían neutralizado la ventaja del Zaragoza pero Ángel y Cabrera de cabeza dieron la victoria en un duelo frenético de dos claros candidatos al ascenso a Primera.

El sexto clasificado es el CD Lugo que derrotó al Llagostera por 1-0 en su campo, también en el tiempo suplementario. El Leganés, Valladolid, Elche y Mallorca estrenaron su casillero de partidos ganados con sendas victorias en casa. Los pepineros golearon al Córdoba por 3-1 a pesar del golazo de Markovic en la segunda parte que no cambió nada al final. Los pucelanos superaron por 2-0 al Alcorcón con tantos de Villar y Óscar en Zorrilla.

El Elche remontó ante el Bilbao Athletic y el Mallorca se estrenó en la isla gracias a un gol de penalti de Arana. Los de Ferrer vencieron con apuros a la Ponferradina (1-0), sobre todo,tras que el delantero Acuña fuera expulsado por los locales.

Albacete y SD Huesca firmaron el único empate de la jornada en un partido lleno de intensidad en el que se adelantaron los manchegos con gol en propia puerta de Carlos David. Camacho empató para los azulgranas que hicieron una mejor segunda parte y merecieron la victoria. El propio Camacho falló un penalti y el portero del Albacete Juan Carlos terminó el duelo como héroe al salvar una clara ocasión de Machís, y un postrero remate del francés Franck Bambock.

En los puestos de descenso a Segunda B encontramos al Real Oviedo con un punto, al también debutante Bilbao Athletic sin puntos tras dos partidos, igual que el penúltimo Llagostera y el colista Tenerife con cuatro goles encajados en un inicio lleno de dudas.

Iván Turmo, livefutbol