01.09.2015 11:13 h

Aztecas Layún y Corona refuerzan al Oporto

Delantero mexicano Jesús Corona deja el Twente holandés y recala en Oporto. (Foto: ProShots)
Delantero mexicano Jesús Corona deja el Twente holandés y recala en Oporto. (Foto: ProShots)

El internacional mexicano Jesús Corona firmó por cinco años con el FC Oporto, traspasado por el club holandés Twente por 10,5 millones de euros, anunció la noche del lunes el club portugués en un comunicado. Además, los portugueses también obtuvieron la cesión del lateral azteca Miguel Layún, procedente del Watford.

El contrato del delantero centro mexicano, de 22 años, incluye una cláusula de cesión de 50 millones de euros, precisó el FC Oporto. Twente, donde el futbolista llevaba dos años, cobrará un 30% del valor de un eventual traspaso futuro del jugador, según el comunicado. Corona suma 14 selecciones y dos goles con la selección mexicana.

Además, el internacional mexicano Miguel Layún firmó con el FC Oporto por un año, cedido por el club inglés de Watford con opción de compra por seis millones de euros, anunció el club portugués en su página de internet. El lateral mexicano, de 27 años, llegó al Watford el pasado mes de enero después de pasar por el Atalanta italiano y el América de su país. Layún suma 25 selecciones y tres goles con la selección mexicana, con la que disputó el Mundial 2014.

afp/livefutbol