01.09.2015 18:04 h

Coruxo, Castilla, Villarreal y La Hoya mandan

El Fuenlabrada de Morientes sacó un punto en casa y va tercero en el Grupo II. (Foto: Imago)
El Fuenlabrada de Morientes sacó un punto en casa y va tercero en el Grupo II. (Foto: Imago)

Volvemos una semana más para analizar cómo está siendo el inicio de la temporada en la categoría de bronce. Coruxo, Real Madrid Castilla, Villarreal B y La Hoya Lorca son los líderes tras la segunda jornada de la Segunda B.

Sólo llevamos 2 jornadas y pocas conclusiones podemos sacar. Equipos invictos, equipos sin conocer la victoria y muchos otros empatados en zona de ascenso.

Coruxo y Astorga suman 6 de 6 en el Grupo I

Coruxo de Vigo llega a lo alto de la tabla tras ganar por un contundente 4-1 al Arandina en O Vao. El partido estaba ya sentenciado al descanso con un 3-1 difícil de levantar. Guijuelo empata en la cabeza al vencer por 2-0 ante el Somozas con goles en el minuto 62 de Nacho. En el 81 sentenció Milla. Burgos y Celta B cierran los puestos de ascenso al empatar esta jornada sin goles ante Valladolid B y Cultural Leonesa, respectivamente.

Astorga, Pontevedra y Somozas cierran la tabla con 0 puntos. Los 3 equipos perdieron como visitantes en esta jornada ante Racing de Santander, Cacereño y Guijuelo.

Castilla y Barakaldo líderes del Grupo II

Los dos goles de Mariano en los minutos 79 y 85 mantienen al Castilla como líder del Grupo II al remontar el 1-0 en contra en el campo del Rayo Majadahonda. Barakaldo también ganó su partido en esta jornada al Socuéllamos por la mínima. El Fuenlabrada de Morientes empató sin goles en casa ante el Mensajero por lo que se queda con 4 puntos. Por su parte el Sestao ganó por 0-2 en Leioa con goles de Jito y Rodri en el minuto 44 y 87.

Amorebieta y Toledo siguen sin sumar puntos esta temporada. Ambos perdieron sus partidos fuera de casa ante Talavera y Gernika, respectivamente. Guadalajara en puesto de promoción y Getafe B en descenso empataron sin goles.

Villarreal B y Cornellà llevan pleno de puntos

El doblete de Carlitos ante el Olot hizo que el filial amarillo sume 6 de 6 puntos posibles. Cornellà hizo lo mismo ante el Badalona al vencer por 0-2 y mantenerse empatado a puntos con Villarreal B. DestacaronlLas victorias en casa de Reus, Atl. Baleares y Sabadell. Alcoyano y Hércules que empataron sin goles suman 4 puntos. El Reus, que se deshizo del filial perico por 3-1, y el Atl. Baleares superó al Eldense por 2-1, cierran los 4 puesto de ascenso a Segunda A.

Xàtiva, Olot y Hospitalet siguen sin sumar puntos. Estos 3 equipos fueron derrotados en sus visitas a Sabadell, Villarreal y Lleida. Llosetense es el cuarto equipo en descenso, también perdió por 2-0 ante el Levante B.

La Hoya de Lorca líder en solitario del Grupo IV

La Hoya es el único equipo que suma 6 de 6 posible. Esta jornada volvió a ganar al Betis B por la mínima. Un total de ocho equipos suman 4 puntos, por lo que las 3 plazas restantes por el ascenso están muy disputadas en la segunda jornada. El Granada B con un 1-4 al Linares dejó el partido cerrado en los minutos 83 y 90 con goles de Nico y Peñarada.

El Marbella empató 2-2 en la siempre complicada visita a Melilla. Añón adelantó por dos veces a los visitantes, pero no valió para sumar los 3 puntos. Chacopino con un doblete le dio al San Roque la vitoria ante el Algeciras, cerrando así los 4 puestos de ascenso.

Betis B, Cartagena y Linense aún no han sumado puntos. El Cádiz vs Cartagena fue un bonito partido con goles. En el minuto 19 ya ganaban los amarillos, pero el doblete de Montero llevo el encuentro al descanso en 2-2. En el 53 y 71 los locales cerraron la victoria por 4-2. La Balona por 2-3 fue derrotada esta vez por el Recre. El Decano se mantiene en la lucha por el ascenso, y el equipo del Campo de Gibraltar en descenso.

Juan Fco. Villanueva, livefutbol