03.09.2015 07:50 h

Vasco da Gama, a un paso de Segunda

El histórico conjunto y su estadio São Januário están avocados a bajar de categoría. (Foto: Imago)
El histórico conjunto y su estadio São Januário están avocados a bajar de categoría. (Foto: Imago)

La carabela del Vasco da Gama parece estar navegando directo a la segunda división del campeonato brasileño.

Con una goleada 6-0, el peor resultado sufrido en este torneo en su historia, Vasco da Gama sumó su quinta derrota consecutiva y lo sumerge aún más en el último puesto de la clasificación, a 36 puntos del líder Corinthians, que volvió a celebrar con victoria sobre Fluminense. El mundialista Beira Rio de Porto Alegre gozó con cada uno de los goles del Inter, dignos de vitrina, con los que torturó al 'cruzmaltino' en una noche en la que todo le salió mal.

En todo el campeonato, que juega hasta el jueves la vigésimo segunda fecha, Vasco ganó tan sólo tres partidos con ocho goles marcados, frente a los 41 que permitió (saldo -33). Su próximo rival es Atlético Mineiro, segundo de la tabla, que cayó por 1-0 ante el Paranaense. 

En la celebración de sus 105 años, el 'Timao' se impuso en su casa por 2-0 al 'tricolor' carioca, que jugó sin Ronaldinho Gaúcho. 'Dinho' no viajó siquiera a Sao Paulo y permaneció en Rio para mejorar su condición física, según dijo el club. El veterano mediocampista hasta ahora no dio la talla con su nuevo equipo. Flamengo también celebró con goleada 3-0 al modesto Avaí con doblete de Kayke, que jugó en el lugar del lesionado Paolo Guerrero.

>>> Resultados de la vigésimo segunda fecha del Campeonato Brasileño

afp/livefutbol