06.09.2015 17:10 h

Irlanda del Norte y Alemania, a por el pase

La selección alemana tiene muy cerca la clasificación para la cita francesa. (Foto: Getty)
La selección alemana tiene muy cerca la clasificación para la cita francesa. (Foto: Getty)

Irlanda del Norte podría clasificarse para la Eurocopa-2016, al igual que Alemania, algo lógico tratándose de la vigente campeona del mundo, el lunes en una nueva jornada de la fase de clasificación para el torneo continental.

En el grupo D, Alemania se desplaza a Escocia y podría certificar su clasificación para la Euro-2016 en Francia. En caso de victoria, y si Irlanda pierde su partido contra Georgia, la Mannschaft conseguirá el billete para el torneo continental. 

En el otro encuentro del grupo, Polonia recibe a Gibraltar en lo que supone un encuentro plácido para los polacos ante un equipo que ha recibido 38 goles y ha anotado solo uno en esta fase de clasificación. 

En el grupo F, el lunes se puede hacer realidad un sueño para una de las pequeñas selecciones que conforman el universo UEFA: Irlanda del Norte. Los norirlandeses pueden clasificarse por primera vez a la fase final del campeonato de Europa de Naciones si vence en casa a Hungría. Por su parte, Rumanía puede dar un paso casi definitivo hacia la clasificación si gana a Grecia, sorprendente colista del grupo.

Finalmente, en la llave I de las clasificatorias, Portugal, al fin, parece en buena posición para clasificar directamente (tuvo que ir al repechaje en el Mundial de Brasil-2014). Si el equipo liderado por Cristiano Ronaldo es capaz de imponerse en su desplazamiento a Albania, los luso estarían muy cerca de la Eurocopa. En el otro partido del grupo, Dinamarca viaja a casa de Armenia, ya eliminada.

afp/livefutbol