21.09.2015 13:30 h

Osasuna reina en Zaragoza y se coloca líder

Nino (izq.) dio el triunfo a Osasuna en su visita a Zaragoza. (Foto: Imago=
Nino (izq.) dio el triunfo a Osasuna en su visita a Zaragoza. (Foto: Imago=

Osasuna lidera la Liga Adelante con su victoria en Zaragoza con un gol de Nino mientras que un efectivo Elche alcanzó el segundo puesto de ascenso directo a Primera. Los ilicitanos, con un gran Sergio León, tumbaron a la SD Huesca que es el único conjunto de Segunda que aún no conoce la victoria en cinco jornadas.

El tradicional derbi entre Real Zaragoza y Osasuna fue el duelo más interesante de la jornada en Segunda. Los navarros se impusieron por 0-1 gracias a un gol del veterano delantero Nino en el primer tiempo. Fue un partido muy intenso en el que se vieron hasta 10 tarjetas amarillas y el local Wilk acabó expulsado. Osasuna logró su cuarta victoria en cinco encuentros disputados y lidera en solitario con 12 puntos.

Segundo se situó en la tabla el Elche de Rubén Baraja con 10 puntos. Aupados por el 'Pichichi' Sergio León, dos goles y una asistencia, los franjiverdes fueron prácticos y barrieron al Huesca con mucha facilidad (1-3) gracias a los chispazos del goleador andaluz. El  Elche parece haber superado la gran incertidumbre vivida en verano tras su descenso administrativo de Primera.

El recién ascendido Nástic es tercero, también con 10, después de vencer en su estadio a un Real Mallorca que no levanta cabeza y ocupa puestos de descenso. Además, en el año de su centenario, los bermellones fueron eliminados recientemente en el primer partido de Copa del Rey. Numancia, Alcorcón y Lugo completan los tres últimos puestos que dan acceso al playoff por el ascenso a Liga BBVA.

Derbi castellano

Numancia y Real Valladolid empataron 2-2 en un vibrante encuentro en el que los pucelanos se habían adelantado en dos ocasiones por medio de Mojica y Rodri. Sin embargo, sufrieron la expulsión de dos jugadores que permitió a los sorianos igualar con un gol de penati de Julio Álvarez y otro de Óscar Díaz. Numancia y Lugo son los únicos clubes que todavía se mantienen imbatidos en la Liga Adelante.

En otro enfrentamiento destacado, el Alavés de Bordalás volvió a ganar después de dos jornadas al superar a un dubitativo Almería por 0-2. Los andaluces no han comenzado nada bien la temporada y sumaron su tercera derrota en su retorno a Segunda.

Por otro lado, el Girona ganó en Oviedo y con 7 puntos se acerca a los primeros seis clasificados. Primera derrota de los asturianos en el Carlos Tartiere que empezaron por delante con un gol de Borja Valle. Granell de penalti y Mata en la segunda parte dieron el triunfo a los catalanes.

Estreno del Tenerife                

El Tenerife tomó aire al conseguir la primera victoria del curso en su visita a la UE LLagostera con un gran Suso Santana. El canario hizo un doblete en Palamós que sirve a su equipo para situarse cuarto por la cola con 4 puntos.

Por debajo, Mallorca, SD Huesca y la Llagostera ocupan los tres otros puestos de descenso que tampoco tiene muy lejos el Leganés y el Real Zaragoza, ambos con 5 puntos.

Iván Turmo, livefutbol