21.09.2015 18:31 h

Tottenham-Arsenal, duelo más atractivo en Copa

Ryan Mason (izq.) luchando por la pelota con Danny Welbeck. (Foto: Getty)
Ryan Mason (izq.) luchando por la pelota con Danny Welbeck. (Foto: Getty)

El Tottenham-Arsenal, el tradicional derbi de los dos clubes del norte de Londres, acaparará la atención de la tercera ronda de la Copa de la Liga inglesa, martes y miércoles, en la que ya participan los equipos que disputan competiciones europeas.

Tras un decepcionante inicio de temporada, con una derrota y tres empates en las primeras cuatro jornadas de la Premier League, los Spurs que entrena el argentino Mauricio Pochettino parecen empezar a recuperarse y encadenan tres victorias consecutivas (dos en el campeonato inglés y una en la Europa League). Una victoria permitiría al Tottenham seguir su progresión y, además, le permitiría seguir adelante en un torneo del que es el vigente subcampeón (derrota por 2-0 ante el Chelsea en la final).

Si los Spurs parecen ir en ascenso, a sus vecinos les pasa todo lo contrario. Los Gunners necesitan la victoria tras dos derrotas consecutivas: 2-1 ante el Dinamo de Zagreb en la primera jornada de Champions la pasada semana y 2-0 contra el Chelsea el fin de semana.

"No es bueno para un club como el Arsenal perder dos partidos seguidos", admitió el centrocampista Aaron Ramsey a la web del club. "Afortunadamente podemos poner las cosas en su sitio el miércoles. Será un partido de lucha y con suerte con algunos goles a nuestro favor", añadió.

Rivales 'fáciles' para Chelsea, City, United y Liverpool

El actual campeón, el Chelsea de José Mourinho arrancará la competición en la cancha de un tercera división, el Walsall y lo hará con la necesidad de no dejar espacio a las sorpresas, después de haber comenzado mal la liga.  "Walsall es un partido de Copa, una Copa que ganamos y que no queremos tirarla. Queremos tratar de ganarla. El del miércoles será un partido difícil", ha advertido el técnico portugués.

El actual líder de la Premier, el City comenzará su periplo con la visita a la cancha del colista del campeonato, el Sunderland. El equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini es claro favorito, pero viene de perder la imbatibilidad el fin de semana y el torneo copero siempre depara sorpresas.

Sin ir más lejos, el Manchester United, segundo en la Liga fue humillado el año pasado en esta misma ronda por el Milton Keynes Dons, entonces en tercera división y que venció por 4-0. El miércoles recibirá al Ipswich Town, un segunda.

Otro de los clásicos de las islas, el Liverpool, es de los grandes el que a priori lo tiene más fácil, ya que se enfrenta a un equipo de cuarta categoría, Carlisle United, y lo hace en Anfield. Interesante también será el duelo entre Leicester y West Ham, dos de las sensaciones de este inicio de la Premier League (cuarto y tercero, respectivamente).

>>> Programa de la tercera ronda de la Copa de la Liga

afp/livefutbol