29.09.2015 18:21 h

Liga de Quito busca destronar al rey River

El conjunto de Gallardo es favorito ante los ecuatorianos. (Foto: Getty)
El conjunto de Gallardo es favorito ante los ecuatorianos. (Foto: Getty)

Liga de Quito saltará el miércoles a la cancha a pelear con uñas y dientes su cupo a cuartos de Copa Sudamericana-2015, tras caer 2-0 ante River Plate de Argentina en el partido de ida.

Los ecuatorianos llegan al encuentro alentados por una goleada 5-1 a El Nacional en el campeonato local, que los ubicó como líderes del certamen en el que participan 12 equipos. Los 'albos' esperan repetir esa hazaña ante River Plate en el partido que se disputarán el miércoles en el estadio Casa Blanca a partir de las 17H45 locales.

River, actual monarca de Copa Sudamericana, no cederá fácilmente su corona y aprovechará la ventaja que le dio el triunfo conseguido en el Monumental de Buenos Aires, en su debut en la Copa Sudamericana-2015. Los argentinos solo deben dar la estocada final para avanzar en el campeonato regional.

A diferencia de su contrincante, River marcha quinto entre 30 equipos del torneo local. Sin embargo, los 'millonarios' también llegan animados tras vencer 1-0 a Crucero del Norte en la última fecha, en la que jugaron con sus reservas. "Viene bien haberles dado descanso a los demás jugadores porque tenemos un viaje largo y un partido en una ciudad difícil y con altura como lo es Quito", dijo el técnico argentino Marcelo Gallardo en declaraciones difundidas en el portal del club.

Liga sabe que el camino para recuperar la corona que obtuvo en 2009 en Sudamericana no es sencillo y depende de un triunfo rotundo ante River. "Tenemos una final muy difícil, para mí la más complicada del año", comentó a la prensa el arquero de los 'albos', Alexander Domínguez. El guardameta confió en que el miércoles los jugadores podrán "estar al tanto y remontar un marcador que parece muy difícil".

Con opciones en el duelo

La estrategia para alcanzar un resultado favorable es ser "muy incisivos en las áreas", expresó el timonel de Liga, Luis Zubeldía. El estratega argentino confesó que mantiene "el optimismo de que Liga puede pasar" a cuartos de final y pidió a los fanáticos acompañar al equipo.

"Vamos a tener que estar muy atentos en defensa para que no nos conviertan y muy atentos en ataque para poder convertir" los goles, agregó Zubeldía en una rueda de prensa. El ganador de esta llave se cruzará en cuartos de final con el vencedor de la serie que sostienen el paraguayo Libertad y el brasileño Chapecoense, que empataron en el partido de ida.

A su llegada a Ecuador, Marcelo Barovero, arquero de River, destacó que los 'albos' han sido superiores jugando de locales los partidos de Sudamericana. Liga de Quito "ha encaminado su clasificación en su localía, así que se respeta mucho el poder que tiene acá", señaló Barovero a la prensa. Los ecuatorianos dejaron en el camino a Zamora de Venezuela y Nacional de Paraguay.

Barovero agregó: "esperemos que nos llevemos la clasificación que es lo que más importa". River, también campeón de la Copa Libertadores, se prepara además para el Mundial de Clubes de Japón que se jugará en diciembre. El encuentro entre Liga de Quito y River Plate será dirigido por el colombiano Wilmar Roldán.

Estas son las posibles alineaciones:

Liga de Quito: Alexander Domínguez - José Madrid, Norberto Araujo, Luis Cangá, Pervis Estupiñán - Jefferson Intriago, José Francisco Cevallos, Luis Cangá, Fernando Hidalgo - Diego Morales - Jonathan Álvez. DT: Luis Zubeldía.

River: Marcelo Barovero - Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Eder Álvarez Balanta, Milton Casco - Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Nicolás Bertolo, Leonardo Pisculichi - Rodrigo Mora y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

afp/livefutbol