30.09.2015 20:00 h

Defensor a todo o nada frente a Lanús

El equipo uruguayo necesitan goles tras el 0-0 de la ida en Argentina. (Foto: Imago)
El equipo uruguayo necesitan goles tras el 0-0 de la ida en Argentina. (Foto: Imago)

Defensor Sporting, que saca la cara por el fútbol charrúa en la Copa Sudamericana, recibirá el jueves en Montevideo al argentino Lanús para definir el pase a cuartos de final del certamen, tras un conveniente empate en el partido de ida jugado la semana pasada.

Los violetas serán locales luego del empate 0-0 y se espera que el estadio Luis Franzini, la cancha del equipo uruguayo, esté colmado en expresión de favoritismo. El equipo de Defensor para el choque con Lanús no está definido aún al cien por ciento, y deberá superar varios problemas, especialmente en la zaga.

El defensor Andrés Scotti dijo al suplemento Ovación del diario El País, que tiene un "cuadro gripal fuerte". Sin embargo debería estar para el partido del jueves. Y Guillermo de los Santos estará fuera del plantel por seis meses por una lesión de rodilla. En tanto en el ataque, el juvenil Brian Lozano, ya se recuperó de una lesión en el hombro que trajo desde el partido en Argentina.

Lanús en tanto llegará este miércoles y su entrenador, Guillermo Barros Schellotto, se plantea un encuentro similar al de la semana pasada. "Debemos jugar igual de local y visitante. Esperemos encontrar la eficacia que nos faltó el jueves" pasado, dijo citado por Ovación. Tejera en tanto, dijo que irá por el triunfo y que el equipo va a "salir a hacer goles".

En Argentina, Lanús fue protagonista con un planteo agresivo y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja en los primeros minutos. Pero los goles terminaron sin llegar durante los 90 minutos de juego con un Defensor que aguantó el trámite del encuentro. En el partido final, un empate sin goles obligaría a la definición por penales mientras que una igualdad con tantos le daría la clasificación a Lanús, ya que en ese caso sus goles tendrían doble valor.

Defensor es el único de los equipos uruguayos que sigue en carrera en la Sudamericana, tras la eliminación de Nacional, Juventud de las Piedras y Danubio. El partido tendrá lugar en el Estadio Luis Franzini de Montevideo y será arbitrado por la terna chilena compuesta por Enrique Osses al silbato, asistido en las bandas por Christian Schiemann y Claudio Ríos.

Probables alineaciones:

Defensor: Martín Campaña - Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Guillermo Fratta, Sebastián Ariosa - Brian Lozano, Mauro Arambarri, Mathías Cardacio, Felipe Rodríguez - Héctor Acuña y Facundo Castro. Director técnico: Juan Tejera.

Lanús: Fernando Monetti - Víctor Ayala, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez - Román Martínez, Matías Fritzler, Nicolás Aguirre - Miguel Almirón, Sergio González y Gonzalo Di Renzo. Director técnico: Guillermo Barros Schelotto.

afp/livefutbol