01.10.2015 02:24 h

Un Sevilla inofensivo cae en Turín (0-2)

La Juve seguía dominando al Sevilla en la segunda parte. (Foto: Getty)
La Juve seguía dominando al Sevilla en la segunda parte. (Foto: Getty)

El Sevilla, que ofreció una imagen muy pobre en Turín, perdió contra la Juventus por 0-2, este miércoles en partido de la segunda jornada del grupo D de la Liga de Campeones.

El delantero español Álvaro Morata abrió el marcador con un cabezazo en el primer tiempo (41) y sentenció Simone Zaza en una contra a tres minutos del final (88). El encuentro fue prácticamente un monólogo en ataque de la Juventus, que tuvo en el colombiano Juan Cuadrado a su hombre más incisivo, ante un Sevilla que apenas se acercó al área defendida por Gianluigi Buffon. El volante cafetero fue una pesadilla para los defensores sevillistas y mortificó a los andaluces con sus constantes internadas por la banda derecha.

La Juve contó al menos con cinco o seis ocasiones para abrir el marcador en los primeros 20 minutos, la más clara de ellas un disparo de zurda desde la frontal del argentino Paulo Dybala que se marchó rozando la escuadra del arco defendido por Sergio Rico (17).

El Sevilla apenas inquietaba la portería defendida por Gialuigi Buffon y la Juve seguía buscando el gol, hasta que obtuvo su premio poco antes de la pausa. En una jugada, como no, por la banda derecha, dos defensores se fueron con Cuadrado, que pasó el balón a Andrea Barzagli y el centro del internacional italiano lo remató al segundo palo Morata, cruzado, batiendo al arquero sevillista (41). La única ocasión que el Sevilla se acercó con peligro al arco turinés fue en la última jugada antes del descanso, pero el disparo del ucraniano Evgeni Konoplyanka lo detuvo sin problemas Buffon (45).

Sin ariesgar

Tras el descanso, el partido cambió muy poco. La Juve seguía dominando y el Sevilla no lograba llegar con peligro al arco contrario. El arquero sevillista Sergio Rico salvó a su equipo de encajar un segundo gol, en dos jugadas protagonizadas por Dybala, primero en jugada con un remate desde dentro del área que el portero sacó con los pies (51) y después en un golpe franco directo que lanzó el argentino y sacó el guardameta con los puños (63).

La Juventus monopolizaba el balón ante un Sevilla que no podía recuperar la pelota y sus jugadores no paraban de correr destrás de ella, pese a los cambios introducidos por su entrenador Unai Emery. El equipo lombardo se dedicaba a dejar pasar los minutos y a buscar de vez en cuando la sentencia, como Cuadrado, que lo probó con un tiro desde fuera del área y Rico volvió a despejar (73).

El Sevilla, de manera incomprensible, no fue a buscar el empate y en la única ocasión que se aceró al área rival, la Juventus robó el balón, montó un rápido contragolpe y mató el partido con un tanto de Simone Zaza, que batió por bajo a Sergio Rico (87). "El problema ha sido que no hemos arriesgado. Hemos defendido pero nada más, no lo hemos intentado", criticó el delantero francés del Sevilla Kevin Gameiro, inoperante en la punta del ataque hasta que fue sustituido. El jugador admitió que esa manera de jugar "fue idea del entrenador". "Pero encajamos un gol evitable y eso cambió todo", añadió.

Con su victoria, la Juventus se coloca líder en solitario del grupo D, con seis puntos, mientras que el Sevilla empata a tres puntos con el Manchester City, que se impuso al Borussia Mönchengladbach por 2-1.

afp/livefutbol