02.10.2015 04:41 h

Chapecoense logra sorpresa y enfrentará a River

El modesto club brasileño Chapecoense continuó con su hora dulce en la Copa Sudamericana 2015 al clasificar el jueves a los cuartos de final a costa del paraguayo Libertad y ahora tendrá que verse las caras nada menos que con el campeón defensor, el argentino River Plate.

Chapecoense, debutante en el segundo torneo de clubes de la Conmebol, despachó en su reducto de Chapecó a Libertad en la lotería de los penales al imponerse 5-3 luego de empatar 1-1 en los 90 minutos, el mismo resultado que se dio en la ida en Asunción.

El modesto equipo del sur de Brasil, que está en la zona de descenso en la liga local, consiguió prolongar así su aventura internacional gracias a los cobros de Bruno Rangel, Neto, Cléber Santana, Gil y Tiago Luis. Por el 'gumarelo' anotaron González, Balbuena y Aquino.

Los dos goles que se vieron durante el tiempo reglamentario llegaron en los primeros diez minutos de partido, cuando Mencía adelantó a los paraguayos a los 4 y Tulio De Melo igualó para los locales a los 7.

Duelo de 'vecinos' en cuartos

En Montevideo, Defensor Sporting de Uruguay continuó en carrera al también firmar su pase a los cuartos desde el punto penal, ganando 5-3 en la definición a Lanús de Argentina tras igualar 0-0 en los 90 minutos, el mismo marcador que se registró en la ida en Buenos Aires. Por los violetas marcaron Scotti, Rodríguez, Lozano, Cardaccio y Gómez, mientras que por el 'granate' lo hicieron Martínez, Velázquez y Leto. Los charrúas enfrentarán en los cuartos a otro representativo argentino, Huracán, que eliminó la víspera al brasileño Sport Recife.

Los partidos de los cuartos de final de la Copa Sudamericana están previstos entre el 20 y el 29 de este mes, según el calendario de la Conmebol, luego de la disputa el 8 y 13 de los corrientes de la dos primeras fechas de la fase clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

>>> Partidos de vuelta de los octavos de final

afp/livefutbol