03.10.2015 21:00 h

Torino pierde fuera ante Carpi 2-1

Matos es felicitado por sus compañeros tras hacer el 2-0. (Foto: Getty)
Matos es felicitado por sus compañeros tras hacer el 2-0. (Foto: Getty)

El recién ascendido Carpi firmó su primera victoria de la temporada en la Serie A italiana, superando por 2-1 al Torino, que dejó escapar la ocasión de ponerse líder provisional, este sábado en el partido que abrió la séptima jornada.

Gracias a los tres puntos conseguidos, el Carpi suma 5 y se coloca provisionalmente decimosexto, abandonando así el último lugar de la tabla, que queda por el momento para el Bolonia, que visita el domingo a la Juventus.

El Torino, por su parte, se queda tercero en la clasificación con 13 puntos y desaprovecha una gran oportunidad para colocarse líder provisional de la clasificación, ya que sólo tiene dos puntos menos que los dos primeros, Fiorentina e Inter de Milán, que se enfrentan el domingo a Atalanta (8º) y Sampdoria (9º), respectivamente.

Un tanto en contra del arquero Daniele Padelli (55) permitió al Carpi ponerse por delante y en el 72 amplió la ventaja el brasileño Ryder Matos, de cabeza en el área a centro de Marco Borriello. En el 75 acortó diferencias para el Torino el argentino Maxi López, de penal, pero los visitantes no pudieron evitar la derrota.

Este sábado se disputa otro partido en la séptima jornada italiana, el derbi entre Chievo (7º) y Hellas Verona (19º). Para el domingo quedarán los ocho partidos restantes, con Fiorentina e Inter de Milán en su particular pulso a distancia por el liderato, en sus enfrentamientos contra Atalanta y Sampdoria.

El Sassuolo (4º) y el Lazio (5º), que figuran a tres puntos de los equipos de cabeza, buscarán ponerse en el podio de la Serie A. Sus rivales respectivos serán conjuntos de la zona baja, Empoli (18º) y Frosinone (17º).

>>> Resultados de la 7ª jornada de la Serie A italiana

afp/livefutbol