05.10.2015 14:13 h

Sergi, primera víctima de jornada en Segunda

Sergi Barjuán abandona el banquillo de una UD Almería en puestos de descenso. (Foto: Imago)
Sergi Barjuán abandona el banquillo de una UD Almería en puestos de descenso. (Foto: Imago)

Un Osasuna dominador se impuso con contundencia ante el Lugo que llegaba invicto a Pamplona. Un gran Roberto Torres mantuvo líderes a los navarros de la Liga Adelante con 16 puntos. Por abajo, Almería y Mallorca, dos de los a priori favoritos, cierran la clasificación de Segunda. Sergi fue destituido tras empatar en casa.

El Osasuna no baja el pistón y volvió a demostrar su solvencia ante un Lugo que no conocía todavía la derrota. Roberto Torres con un 'hat-trick' fue de nuevo el mejor jugador del Osasuna que ya ganaba por 3-0 al descanso. Anotó dos goles de penalti e igualó a Yuri en la lista de máximos goleadores de la Liga Adelante con 5 tantos. La expulsión del defensa visitante Hernández en el 39' facilitó más las cosas a Osasuna. Nino cerró poco después de la reanudación el 4-0 definitivo que coloca a los rojillos en la cabeza de Segunda con 16 puntos.

El Numancia recuperó la segunda plaza tras ganar por la mínima en casa a la Ponferradina y es el único equipo que todavía no ha perdido ni un solo encuentro en las siete jornadas disputadas. Los sorianos se aprovecharon de la llamativa derrota que sufrió el Elche en su visita al terreno de la Llagostera (4-1). Sergio León, elegido como mejor jugador de Segunda del mes de septiembre, no tuvo su tarde y fue sustituido en el minuto 72 sin marcar.

Alcorcón y Córdoba ganaron sus partidos y terminaron la jornada en tercera y cuarta posición respectivamente con 13 puntos cada uno. Los madrileños se impusieron en su visita al Nou Estadi de Tarragona por 0-2 con tantos de Óscar Plano y de David Rodríguez. Por su parte, el Córdoba encadenó la segunda victoria casera que le colocó por primera vez en puestos de playoff. El canterano blanco Raúl de Tomás dio la victoria desde el punto de penalti ante el Bilbao Athletic (1-0).

Lluvia de goles en Leganés

Leganés y Albacete disputaron un partido de infarto que estuvo marcado por los cinco goles que se vieron en Butarque. Los locales se impusieron en el descuento por 3-2 con gol de Lluis Sastre en el último segundo, a pesar de que los manchegos habían empatado pocos segundos antes y ya en la prolongación gracias a Pulido.  Ambos equipos ocupan la mitad de la tabla con nueve puntos cada uno.

El Real Zaragoza logró por fin la segunda victoria del año ante el Alavés que le vino muy bien, en especial, al entrenador maño Ranko Popovic. Un solitario gol de Ortuño ayudó al Zaragoza a sumar nueve puntos, romper la racha de cuatro duelos sin ganar y poner tierra de por medio con los puestos de descenso.

En el El Alcoraz una voluntariosa y atrevida SD Huesca sólo pudo empatar con el Real Valladolid (1-1) después de asediar con más de una docena de ocasiones a los pucelanos. Ambos cumplieron los pronósticos, los locales siguieron sin ganar en su feudo y los de Garitano no lo hicieron lejos de Zorrilla. El portero Kepa fue el salvador de un irregular Valladolid que terminó embotellado por los aragoneses en un bronco partido (8 tarjetas amarillas).

Sergi, destituido

El Tenerife empató ante el Almería en el último minuto (2-2) con un gol en propia puerta de Lolo Reyes que supuso la salida del técnico Sergi del cuadro andaluz. Nano adelantó al Tenerife pero los almerienses habían reaccionado por medio de Míchel y Chuli.

El técnico barcelonés pagó los platos rotos tras el nefasto inicio liguero del equipo con mayor presupuesto de Liga Adelante. El club es antepenúltimo con 7 puntos sumados en las primeras siete jornadas. El presidente del club Alfonso García anunció la decisión ya que "el equipo no reacciona. La puntuación tampoco es la que pensábamos que deberíamos tener a estas alturas", explicó.

El colista Mallorca pudo sumar un punto en su visita al Carlos Tartiere después de empatar 1-1. Javi Ros puso muy pronto por delante a los bermellones pero Toché empató antes del descanso. Los de 'Chapi' Ferrer cierran la Liga Adelante con un pobre balance: 5 puntos en 7 partidos jugados.

Iván Turmo, livefutbol