06.10.2015 16:44 h

Fiscalía exculpa a Messi de fraude fiscal

Fiscalía pide 18 meses de prisión para el padre de Messi por fraude fiscal. (Foto: Getty)
Fiscalía pide 18 meses de prisión para el padre de Messi por fraude fiscal. (Foto: Getty)

La Fiscalía ha pedido 18 meses de prisión para el padre de Lionel Messi por defraudar 4,1 millones de euros a la Hacienda española, mientras solicita el archivo de la causa para el futbolista, contra el que inicialmente se querelló. En la acusación se exculpa al futbolista del fraude fiscal del que se le acusó inicialmente.

Como publica el diario 'Marca', en el escrito de acusación presentado ante el juzgado de instrucción número 3 de Gavà, se exculpa al jugador del FC Barcelona de fraude fiscal de que le que acusado, pese a que la Audiencia de Barcelona lo mantuvo imputado, después de que su padre asumiera toda la responsabilidad.

"La Fiscalía lleva mostrando dudas sobre la implicación del argentino en el fraude fiscal durante todo el proceso", asegura el diario. Desde que le tomó declaración al propio jugador en el juzgado, la Fiscalía pidió que se archivara la causa contra Messi por considerar que él nunca estuvo al corriente.

Al parecer, la Abogacía del Estado que vela por la parte de Hacienda todavía considera que Lionel Messi pudo haber consentido el fraude.

livefutbol