07.10.2015 11:22 h

Moyes firma nefasto inicio con Real Sociedad

La Real Sociedad de Moyes no convence y sigue sin carburar. (Foto: Getty)
La Real Sociedad de Moyes no convence y sigue sin carburar. (Foto: Getty)

Con seis puntos logrados con la Real Sociedad hasta la fecha, el escoces David Moyes firmó su segundo peor arranque liguero en las 14 temporadas de la carrera del entrenador que tiene a los vascos rozando la zona de descenso a Segunda. El técnico no está respondiendo a las altas expectativas que despertó su llegada a San Sebastián.

La Real Sociedad perdió la semana pasada en Málaga por 3-1 y sumó la tercera derrota del curso 2015-16. Una victoria en Granada y tres empates colocan a los vascos en la 16ª plaza con seis puntos en siete encuentros disputados. Un balance deficiente ya que el Levante está en zona de descenso con la misma puntuación.

En la trayectoria de David Moyes como entrenador predominan precisamente los buenos comienzos de temporada. De las 14 campañas en los clubes dirigidos por Moyes es complicado encontrar peores números que los actuales. Sólo con el Everton y justo hace 10 temporadas había sacado menos puntos a estas alturas, un total de tres.

Durante la temporada 2008-09, Moyes dio la machada y, a pesar de empezar con ocho puntos, terminó la Premier en quinto puesto para llevar al Everton a la Liga Europa. En su último club en Inglaterra, el Manchester United, también vivió un flojo inicio liguero que le impidió terminar la temporada.

liveftubol