08.10.2015 22:31 h

Oficial: Klopp, nuevo entrenador del Liverpool

Klopp se convierte en el segundo entrenador alemán en dirigir a un club de la Premier. (Foto: Getty)
Klopp se convierte en el segundo entrenador alemán en dirigir a un club de la Premier. (Foto: Getty)

El alemán Jürgen Klopp, exentrenador del Borussia Dortmund firmó como nuevo técnico del Liverpool, que el domingo despidió a Brendan Rodgers, anunció este jueves el histórico club de Anfield en su página web.

"El Liverpool Football Club se complace en anunciar que Jürgen Klopp ha sido contratado como nuevo entrenador del club", señalaron los 'Reds', acompañando su texto con una imagen de un sonriente Klopp en la firma del contrato. En esa fotografía, Klopp luce ya una camiseta del Liverpool.

En su comunicado, el Liverpool no precisa la duración del contrato de su nuevo entrenador, pero la prensa inglesa publicó que sería por tres temporadas. La primera entrevista de Klopp, que estaba sin equipo, será el viernes en la televisión oficial del club inglés.

A lo largo del jueves, la prensa inglesa ya daba por hecho el acuerdo y señalaba que la oficialización era cuestión de horas. "Esperamos todavía que se arreglen pequeños detalles, pero Jürgen Klopp dijo a los propietarios del Liverpool que quería venir", había asegurado la cadena Sky Sports. "A partir de mañana (viernes), estaría 24 horas al día en el Liverpool, pero por el momento hay que solucionar algunos aspectos en privado, no es momento para la prensa. Hasta mañana", habría declarado el entrenador a la cadena, antes de que la firma se hiciera oficial.

No hubo que esperar al viernes y Klopp terminó este jueves ya como entrenador del Liverpool, como había avanzado la agencia británica Press Association Sports. Según las publicaciones en la prensa de los últimos días, Klopp comenzó a negociar con Fenway Sports Group, propietario de los Reds, rápidamente después del despido el domingo de Brendan Rodgers tras el empate 1-1 con el Everton.

Además del nombre de Klopp, también sonó en un primer momento como aspirante el italiano Carlo Ancelotti, igualmente sin equipo desde su salida del Real Madrid al término de la pasada temporada.

Klopp llegará al equipo de Anfield con Zeljko Buvac y Peter Krawietz, sus adjuntos en Dortmund. El Liverpool es actualmente décimo en la Premier League inglesa, después de ocho jornadas. Klopp se convierte en el segundo entrenador alemán en dirigir a un club de la Premier League, despues de la experiencia de Felix Magath en el Fulham, que se saldó con un descenso de categoría.

Klopp, nacido en Stuttgart, ha forjado su reputación de gran entrenador durante siete años en el Borussia Dortmund, equipo al que guió al título nacional en 2011 y 2012, al de la Copa de Alemania en una ocasión y a una final de la Liga de Campeones europea, que perdió ante el Bayern de Múnich en Londres en 2013. Antes había dirigido al Maguncia durante siete temporadas. Tenía contrato con el Borussia Dortmund hasta 2018, pero después de una temporada 2014-2015 decepcionante abandonó el equipo. Su último partido se remonta al 30 de mayo y la final de la Copa de Alemania que el Borussia Dortmund perdió ante el Wolfsburgo (3-1).

afp/livefutbol