11.10.2015 19:13 h

España vuelve al estadio donde ganó la Euro-2012

La Roja ganó en Kiev por segunda vez consecutiva la Eurocopa. (Foto: Getty)
La Roja ganó en Kiev por segunda vez consecutiva la Eurocopa. (Foto: Getty)

España, que el viernes consiguió matemáticamente su clasificación para la fase final de la Eurocopa-2016, cerrará el lunes su camino en el grupo C de las eliminatorias con una visita a Ucrania en Kiev, el lugar donde la Roja ganó precisamente el título en la Eurocopa-2012.

El Olímpico de Kiev albergó aquella final en la que los españoles arrollaron 4-0 a Italia y revalidaron el título conseguido cuatro años en Viena. "La final de Kiev en 2012 fue el mejor partido de mi época como seleccionador. Ojalá podamos volver a ese nivel", comentó este domingo ya en tierras ucranianas el técnico Vicente Del Bosque, que insistió en que su equipo buscará la victoria pese a llegar ya incluso con el liderato asegurado. "Venimos a Kiev con la clasificación hecha, pero eso no significa que no estemos motivados", apuntó. "Ucrania es un equipo fuerte. Tiene buenas bandas y es un conjunto con un sello propio", apuntó.

También en conferencia de prensa, el atacante Juan Mata recordó lo vivido en Kiev en 2012. "Kiev me trae recuerdos fantásticos. conseguimos un triplete (títulos en Eurocopa 2008-Mundial 2010-Eurocopa-2012) histórico ante Italia. Ese 4-0 es difícil de olvidar y yo conseguí el cuarto gol. Nos sentimos muy a gusto en este estadio", afirmó el jugador del Manchester United.

Si para los españoles el partido es un trámite, para Ucrania es un compromiso muy importante, ya que aspira a conseguir el segundo puesto y clasificarse también directamente para la Eurocopa. Tiene 19 puntos, los mismos que Eslovaquia, que le supera en las confrontaciones particulares. Si los eslovacos ganan en Luxemburgo, como sería previsible, serían ellos los que terminarían segundos y obligarían a Ucrania a jugar un repechaje en noviembre para tratar de estar en la cumbre continental del próximo año.

Repetirá Alcácer

Por ello, Ucrania necesita ganar, ante la perspectiva de un posible tropiezo de Eslovaquia. Del Bosque anunció ya que "habrá cambios" en su once titular, que tiene ya "decidido". Avanzó que Paco Alcácer, autor de un 'doblete' el viernes ante Luxemburgo en Logroño, estará en el equipo inicial porque atraviesa "un buen momento y debemos aprovecharlo".

También alabó a Manuel Agudo 'Nolito' por "la profundidad" y el "regate que nos vale para abrir defensas cerradas". Pero si una prioridad tiene Del Bosque y la selección española en este partido en Ucrania es evitar que haya más lesionados, después de las sufridas el viernes, las de David Silva y Álvaro Morata.

Ambos tuvieron que ser sustituidos durante la primera parte del partido, Silva por un "fuerte esguince del ligamento lateral interno del tobillo derecho" y Morata por "un traumatismo indirecto en su pierna derecha". Los dos fueron declarados baja para este partido de trámite para los españoles.

Alineaciones probables:

Ucrania: Pyatov - Fedetskyi, Khacheridi, Rakitskiy, Shevchuk - Rybalka, Sydorchuk, Malinovskyj, Yarmolenko - Seleznyov, Konoplyanka. DT: Mijail Fomenko

España: David De Gea - Mario Gaspar, Gerard Piqué, Nacho Fernández, César Azpilicueta - Thiago Alcántara, Sergio Busquets, Isco - Nolito, Paco Alcácer, Juan Mata. DT: Vicente Del Bosque

Árbitro: Milorad Makiz (SRB)

afp/livefutbol