12.10.2015 07:42 h

Giroud da la victoria a Francia en Dinamarca

Olivier Giroud fue el goleador galo en Dinamarca. (Foto: Getty)
Olivier Giroud fue el goleador galo en Dinamarca. (Foto: Getty)

Francia, con un 'doblete' de Olivier Giroud en el inicio del partido, ganó 1-2 en su visita a Dinamarca, este domingo en un amistoso en Copenhague.

Giroud consiguió sus tantos pronto, en los minutos 4 y 6, permitiendo a los Bleus jugar cómodamente y controlando la situación sin forzar la máquina. Dinamarca sólo dio emoción en el descuento final, tras el gol de Erik Sviatchenko en el 90+1. Es la cuarta victoria consecutiva que consigue la selección francesa y la segunda de la semana, después del 4-0 del jueves sobre Armenia, en otro amistoso. El equipo va dejando atrás su pésimo final de la pasada temporada, cuando sufrió derrotas ante Brasil, Bélgica y Albania.

El jueves ante los armenios, el protagonista con un 'doblete' fue Karim Benzema, que se lesionó en los isquiotibiales y fue declarado baja para Dinamarca, donde Giroud asumió perfectamente la responsabilidad ofensiva. El primero de Giroud, en el 4, fue con un remate en carrera en el área, al primer toque, tras recibir un pase de Anthony Martial. En el 6, el atacante del Arsenal repitió, rematando un centro de Lucas Digne que el arquero Kasper Schmeichel rechazó, pero el balón fue de nuevo para Giroud, que no perdonó en su segundo intento.

Nuevas pruebas

Didier Deschamps hizo ocho cambios con respecto al anterior partido y continuó haciendo pruebas de cara a la puesta a punta del equipo para la Eurocopa-2016, donde será el equipo anfitrión. "No pienso en eso", dijo Deschamps este domingo cuando fue preguntado si cree que su equipo puede ser campeón de la Eurocopa.

"Quiero que nos preparemos lo mejor posible, tenemos un buen margen de progresión. Las expectativas serán altas, se juega en nuestra casa, pero hay otros equipos que nos llevan ventaja. Pero queda tiempo", añadió.

Dinamarca había terminado su camino en los grupos de las eliminatorias para la Eurocopa el jueves y no jugó en ellas este domingo, como el resto de formaciones del grupo I. Se enteró en este día del triunfo de Albania en Armenia (3-0), que hace que los daneses bajen al tercer puesto y tengan que jugar un repechaje en noviembre para tratar de estar en la cita continental del próximo año.

"Francia es un equipo superior. Era un examen muy difícil para nosotros, pero a este nivel hay que responder y tener velocidad. Fue una catástrofe recibir dos goles en seis minutos", lamentó el técnico de los locales, Morten Olsen.

ap/livefutbol