12.10.2015 12:02 h

La UEFA convoca el jueves reunión de urgencia

Reunión de urgencia de la UEFA para abordar crisis de la FIFA y las suspensiones de Platini y Blatter. (Foto: Getty)
Reunión de urgencia de la UEFA para abordar crisis de la FIFA y las suspensiones de Platini y Blatter. (Foto: Getty)

Una conferencia de prensa seguirá a la reunión de urgencia de la UEFA en Nyon (Suiza), donde se abordará la crisis actual de la FIFA y las suspensiones de Michel Platini y Joseph Blatter, comentó este lunes la instancia europea.

La UEFA anunció el jueves está reunión donde se encontrarán los representantes de las 54 federaciones miembro de la instancia presidida por Michel Platini. "Una conferencia de prensa está programada para el jueves después del mediodía, sobre las 18:00 horas locales, con la participación del secretario general Gianni Infantino", indicó la UEFA en un mail a la afp.

"No habrá otra actividad para los medios, y el acceso a la sede solo se autorizará 30 minutos antes del inicio de la conferencia de prensa", precisó la organización europea. Platini, presidente de la UEFA y candidato para suceder a Blatter a la cabeza de la FIFA, fue suspendido por 90 días a título provisional de todas las actividades ligadas con el fútbol por la Comisión de Ética de la FIFA, como Blatter.

El francés apeló esta suspensión el sábado ante la cámara de recursos de la Federación Internacional de Fútbol, en Zúrich, dijo su entorno a la afp. Blatter hizo lo mismo el viernes. En caso de que se rechacen estas apelaciones, el excapitán de los 'Bleus', de 60 años, y el suizo de 79 años, tendrían la posibilidad de acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con sede en Lausana (Suiza).

afp/livefutbol