12.10.2015 13:26 h

El Córdoba de Oltra convence y es segundo

El Córdoba ocupa plaza de ascenso directo a Primera con 16 puntos. (Foto: Getty)
El Córdoba ocupa plaza de ascenso directo a Primera con 16 puntos. (Foto: Getty)

El Córdoba alcanzó al líder Osasuna al frente de Segunda tras derrotar al imbatido Lugo y se aprovechó del pinchazo de los navarros contra el Alavés. El Real Oviedo entró en puestos de playoff con su victoria en Valladolid. Por abajo, el Mallorca logró ganar en casa mientras que el Almería, con nuevo técnico, no pasó del empate.

Un crecido Córdoba volvió a ganar y subió hasta la segunda posición de Liga Adelante con 16 puntos. Los andaluces superaron al imbatido Lugo en Galicia por 1-2 con goles de Xisco y Pineda. Una racha de cinco partidos sin perder de los de Oltra les ha situado en plaza de ascenso directo a Primera.

Derrota clara del Osasuna en terreno del Alavés (3-0) en la segunda del año para los rojillos. Toquero, Estrada y Manu García apuntillaron al líder con un buen partido y tres puntos que meten a los vascos de nuevo en zona de promoción de ascenso con 13 puntos, tres menos que tiene Osasuna.

En la zona noble destacaron los empates de Numancia en Bilbao y la derrota del Alcorcón en casa que se vio superado por el serio planteamiento de la SD Huesca (0-1). El venezolano Darwin Machís volvió a marcar por segundo partido seguido para los azulgranas que son el mejor visitante de la Liga Adelante.

El Real Oviedo se coló en puestos de playoff por primera vez desde su ascenso de Segunda B. Los asturianos ganaron en Valladolid con tantos de Linares, Toché y Susaeta. Los pucelanos empataron hasta en dos ocasiones pero acabaron sucumbiendo. Otra decepción en el discreto inicio liguero de los blanquivioletas. Los de Garitano rozan el descenso con 9 puntos.

Yuri marca de nuevo

Los principales perjudicados de la zona alta en la jornada fueron el Nástic de Tarragona y el Elche. Los catalanes sacaron un punto de Ponferrada (2-2) pero no les valió para seguir en playoff por diferencia de goles. El 'Pichichi' Yuri anotó un gol de penalti que le coloca como máximo goleador provisional de Segunda con 6 tantos.

El Elche, por su parte, cayó ante el Mirandés en el Martínez Valero con un sorprendente 1-4 en una de las cuatro victorias forasteras de la octava jornada. Tercer partido seguido sin ganar de los de Baraja que acusan la falta de goles de Sergio León.

El Real Zaragoza ganó por segunda semana seguida, esta vez en Albacete con un 1-3 fraguado en la primera mitad donde los aragoneses lograron los tres tantos en media hora. Con 12 puntos, los de Popovic igualaron al Oviedo, Mirandes y Nástic y treparon hasta la séptima posición.

En la parte de descenso, el Mallorca dejó la posición de colista tras vencer por la mínima a la Llagostera y terminó la jornada como cuarto por abajo con 8 puntos. El Almería también sigue en peligro al no poder ganar en Girona (1-1) en el estreno de Miguel Rivera en el banquillo de los rojiblancos. Al menos logró el primer punto como visitante en liga.

La tabla de Segunda la cierra el Bilbao Athletic con 7 puntos. El único filial de la categoría empató en San Mamés con el Numancia de Soria.

Iván Turmo, livefutbol