12.10.2015 19:31 h

Paraguay quiere un 'martes 13' para Argentina

Los del 'Tata' se la juegan frente a Paraguay. Ambos quieren estar en Rusia. (Foto: Getty)
Los del 'Tata' se la juegan frente a Paraguay. Ambos quieren estar en Rusia. (Foto: Getty)

El Paraguay de Ramón Díaz intentará hacerle pasar su peor "martes 13" a la golpeada Argentina de Gerardo Martino cuando ambos equipos se enfrenten el martes por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018 en el estadio Defensores de Chaco de Asunción.

La Albirroja y la Albiceleste disputarán su partido número 100 desde que comenzaron a enfrentarse en 1919. En solo 15 oportunidades los guaraníes se alzaron con la victoria. Las estadísticas registran 30 empates. Los rioplatenses llegan a la brega con el peso de la derrota de local ante Ecuador (2-0) y sin sus principales figuras Lionel Messi y Sergio Agüero, así como estarán ausentes otros titulares como Marcos Rojo, Éver Banega, Fernando Gago y Enzo Pérez.

A ellos se agregó el domingo una séptima baja: Ezequiel Garay, quien se alejó de la concentración por motivos familiares. Martino, también presionado por duras críticas de la prensa de su país, intentará recomponer sus líneas al llamar a Pablo Zabaleta para sustituir a Facundo Roncaglia en defensa y convocó a Ramiro Funes Mori para reemplazar a Garay.

Matías Kranewitter ingresaría por Lucas Biglia y es un hecho la presencia de entrada de Carlos Tévez en lugar del lesionado Sergio "el Kun" Aguero.

En el campamento albirrojo, el técnico argentino Ramón Díaz sufrió a última hora la baja del delantero Raúl Bobadilla (Augsburgo) quien también se alejó de la concentración por imprevistos familiares el lunes, una situación parecida a la del argentino Garay. Su esposa está dar a luz. Se estima que la defensa que formó para ganar (1-0) a Venezuela permanecerá intacta pero en el mediocampo y el ataque el técnico hará algunos ajustes.

Cambios en la medular

Se anuncia la presencia del volante de obstrucción Víctor Cáceres en reemplazo de Edgar "Pájaro" Benítez y se confirma la misma dupla que actuó contra la "Vinotinto" el pasado jueves: Federico "Ropero" Santander y Lucas Barrios. "Paraguay también le puede ganar a Argentina" (como lo hizo Ecuador), advirtió Díaz en declaraciones al diario argentino La Nación.

El último encuentro -por Copa América- resultó en una catastrófica derrota guaraní 6-1 en Chile por semifinales si bien Paraguay llegó al choque con varias bajas y extenuado después de enfrentar a Brasil y vencerlo por la vía de los penales. "Jugamos como locales y, además, esta selección ya le ha ganado a Argentina", soltó el orientador en tono de desafío.

Díaz anticipó que el del martes será un partido completamente distinto a los dos anteriores (el primer partido que disputaron en la Copa América de Chile finalizó 2-2). "Va a ser diferente a los otros dos: en casa, con nuestra gente, con nuestro calor. Será otra la estrategia. El calor y la humedad, juegan", abundó el "Pelado" con la intención de llevar preocupación a su rival.

El volante Cáceres, del Flamengo brasileño, atizó más el ambiente. "Nosotros estamos tranquilos. La presión la tienen ellos porque perdieron en su casa", dijo. Admitió que las ausencias de los astros l Messi y Agüero no restan potencialidades a Argentina. "Las ventajas se consiguen dentro del campo de juego. Debemos pensar en hacer nuestro trabajo sin fijarnos quienes están enfrente". "Somos conscientes que vamos a jugar de local. Tenemos que hacer un buen partido para ganar a un gran rival", comentó.

Vaticinó que los argentinos "quizás tendrán más la pelota pero tenemos que estar ordenados para poder marcar goles. Si hacemos seis puntos (en este primer combo eliminatorio) será un comienzo bueno". El veterano dueño de la zaga central y capitán del conjunto albirrojo, Paulo Da Silva, dijo que ante Argentina, Paraguay tendrá "la magnífica oportunidad" de cosechar seis puntos, aunque vaticinó que la clasificatoria "será muy dura".

Bajo las órdenes del árbitro uruguayo Andrés Cunha, asistido en las líneas por sus compatriotas Mauricio Espinosa y Miguel Nievas, las probables alineaciones son las siguientes:

Paraguay: Antony Silva - Bruno Valdéz, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio - Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza, Richard Ortíz, Derlis González - Federico Santander y Lucas Barrios. DT: Ramón Díaz.

Argentina: Sergio Romero - Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas - Ezequiel Lavezzi, Matías Kranevitter, Javier Mascherano, Angel Di María - Carlos Tevez y Angel Correa. DT: Gerardo Martino.

afp/livefutbol