13.10.2015 12:35 h

Costa Rica y Estados Unidos disputan amistoso

Costa Rica sigue con sus pruebas para luchas por meterse en el próximo Mundial. (Foto: Getty)
Costa Rica sigue con sus pruebas para luchas por meterse en el próximo Mundial. (Foto: Getty)

Las selecciones de Costa Rica y Estados Unidos se medirán este martes en Nueva Jersey en un partido amistoso para engrasar las piezas con vistas a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia-2018.

El once tico se presentará a un Estados Unidos que necesita limpiarse la cara tras perder el fin de semana ante México (3-2) por el pase a la Copa Confederaciones de Rusia-2017, además del fracaso de no clasificarse a la final de la pasada Copa Oro tras caer ante Jamaica (1-2). No hará el viaje a Nueva Jersey el volante Yeltsin Tejada, quien sufrió en un entrenamiento un desgarro en el muslo de la pierna derecha.

"Yeltsin no estará porque sufrió una lesión", dijo el técnico de Costa Rica, Óscar Ramírez, quien todavía no ha tomado la decisión sobre si llamará a alguien más. El once constarricense toma el juego del próximo martes contra la escuadra como su último cartucho para retocar detalles de cara al 13 de noviembre, cuando reciba a la selección de Haití en el Estadio Nacional, en el inicio del cuadrangular que clasifica a dos equipos a la hexagonal que define a las elecciones de la Concacaf rumbo a Rusia-2018.

Ahora, Costa Rica buscará penetrar la defensa de Estados Unidos del técnico alemán Jürgen Klinsmann, aspecto que aprovechó mucho la selección mexicana para llegar al arco y sacar finalmente la victoria. Costa Rica tendrá como rivales en las eliminatorias mundialistas de la Concacaf a Jamaica, Haití y Panamá.

Nuevos convocados

Klinsmann reconoció que es necesario ajustar planes con vistas a las eliminatorias mundialistas a punto de comenzar. "Tenemos que sentarnos a discutir las cosas, con qué estamos contando, cómo queremos construir el equipo hacia el próximo par de juegos. Y no hay mucho tiempo porque las eliminatorias mundialistas están justo delante de nosotros", señaló Klinsmann.

El técnico germano movió fichas para este encuentro amistoso contra Costa Rica, cuartofinalista del pasado Mundial, llamando a cinco jóvenes figuras, en sustitución del grueso de sus veteranos mundialistas como Clint Dempsey, Michael Bradley y DaMarcus Beasley.

En tanto, los cinco nuevos jugadores seleccionado por Klinsmann son el portero Bill Hamid (D.C. United), los mediocampistas Mix Diskerud (New York City FC), Lee Nguyen (New England Revolution), Brek Shea (Orlando City SC) y el delantero Andrew Wooten (Sandhausen).

Posibles alineaciones:

Estados Unidos: Brad Guzan - Ventura Alvarado, Brad Evans, Fabián Johnson, Tim Ream, Alejandro Bedoya, Jermaine Jones, DeAndre Yedlin, Mix Diskerud, Jozy Altidore y Gyasi Zardes. DT: Jürgen Klinsmann.

Costa Rica: Keylor Navas - Cristian Gamboa, Oscar Duarte, Johnny Acosta Francisco Calvo, Mauricio Castillo, Celso Borges, Ronald Matarrita, Johan Venegas, Joel Campbell y Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez.

afp/livefutbol