13.10.2015 20:00 h

Uruguay, con once definido contra Colombia

Uruguay y Colombia llegan con tres puntos cada una al duelo de Montevideo. (Foto: Getty)
Uruguay y Colombia llegan con tres puntos cada una al duelo de Montevideo. (Foto: Getty)

La selección de Uruguay realizó el lunes su tercera y última práctica de cara al choque del martes con Colombia en Montevideo, por la segunda fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial-2018, con trabajos de balón parado y una oncena titular definida que exhibe cuatro bajas sobresalientes.

Los futbolistas charrúas realizaron el entrenamiento con énfasis en ejercicios de coordinación y trabajo de definición con pelota parada, uno de los puntos fuertes dentro del esquema impuesto por el veterano técnico Oscar Tabárez, quien viene desarrollando un exitoso trabajo en un ciclo que lleva ya 10 años. Tras ese arranque, los uruguayos practicaron fútbol informal disputado a dos toques y se entrenaron en remates de media distancia.

Tabárez paró el mismo equipo que dispuso el domingo en el campo del Complejo Celeste, cuartel general de Uruguay en las afueras de Montevideo. Participaron 23 jugadores debido a las ausencias forzada por lesión muscular del volante ofensivo Cristian 'Cebolla' Rodríguez (Independiente/ARG) y la del volante central Egidio Arévalo Ríos (Tigres/MEX), descartado por el uso de un corticoide para el tratamiento de un dolor en la columna, con lo cual regresó a su club en México.

Bajas descatadas

La celeste suma así cuatro bajas importantes para el choque con Colombia, pues se le agregan las de los atacantes estrellas Luis Suárez (FC Barcelona/ESP) y Edinson Cavani (París Saint-Germain/FRA), ambos por suspensión.

En la jornada volvió a ser la nota destacada la inclusión en el once del atacante Diego Rolan (Burdeos/FRA) ingresando como titular por Abel 'la Joya' Hernández (Hull City/ENG). A ello se agrega que el polifuncional Alvaro 'Palito' Pereira (Independiente/ARG) entró en el medio, más adelantado, reemplazando a Rodríguez. Los cambios de Tabárez se completan con la vuelta de Martín 'el Pelado' Cáceres al lateral izquierdo y el retorno al equipo de Maximiliano 'Mono' Pereira en el carril derecho.

Tabárez entonces dispondría del siguiente once titular: Fernando Muslera - Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres - Carlos Sánchez, Mathías Corujo, Alvaro González, Alvaro Pereira - Christian Stuani y Diego Rolan.

El 'Maestro' no hizo mucho lamento por las bajas y aseguró que el estilo de juego se mantiene: "es un partido de eliminatoria (...) se clasifica por puntos y no con jugadores que faltan o están, no por jugar bien o que lástima que perdimos", dijo el domingo en su último contacto con la prensa. Uruguay ganó 2-0 en su debut ante Bolivia, en La Paz (su primer triunfo en la altura), mientras que Colombia comenzó con victoria también 2-0 ante Perú en Barranquilla.

afp/livefutbol