13.10.2015 11:43 h

Cuarta Bota de Oro para Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, por cuarta vez máximo goleador de Europa. (Foto: Getty)
Cristiano Ronaldo, por cuarta vez máximo goleador de Europa. (Foto: Getty)

El delantero luso del Real Madrid Cristiano Ronaldo recibió hoy la Bota de Oro como máximo goleador de la temporada pasada en las diferentes ligas continentales gracias a los 48 goles que anotó con el conjunto blanco. Con cuatro trofeos, se convierte en el futbolista más galardonado por delante de Messi. 

El jugador luso recibió su cuarta Bota de Oro de manos de Florentino Pérez y Óscar Campillo, director del diaro 'Marca', en el hotel Westin Palace de Madrid. Al acto acudieron jugadores del Real Madrid que arroparán al portugués en la recogida de este premio que es histórico. Además, acudirán personalidades del ámbito empresarial y político, tanto nacional como internacional. Cerca de 100 medios estaban acreditados para el evento.

Con este galardón, el portugués supera a Leo Messi, su máximo competidor por este premio europeo. Así el madridista se convierte en el futbolista de la historia que más veces se ha alzado con este premio desde que lo ganara en 1968 su compatriota Eusebio.

Cristiano Ronaldo fue cuatro veces como el máximo goleador de las ligas europeas: en 2008, 2011, 2014 y 2015. Su primera Bota de Oro la ganó con el Manchester United, con 31 goles en la Premier League. En el Real Madrid, en 2011, marcó en 40 ocasiones, por 31 en 2014. La pasada temporada compartió el trofeo con el uruguayo del FC Barcelona Luis Suárez.

Cristiano es el primer futbolista en ganar cuatro Copas de Oro y supera a Messi, con tres (2010, 2012 y 2013). En esta edición, el argentino acabó segundo con 43 tantos, mientras que el Kun Agüero fue tercero.

livefutbol