13.10.2015 14:02 h

España Sub-21 recibe a Suecia en Tenerife

Los de Celades buscan un nueva victoria ante Suecia. (Foto: Getty)
Los de Celades buscan un nueva victoria ante Suecia. (Foto: Getty)

Los dos últimos ganadores de la Eurocopa Sub-21, se enfrentan en el Heliodoro Rodríguez López en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría que se disputará en Polonia en 2017. Los de Celades ganaron la semana pasada por 2-5 en Georgia y buscan la tercera victoria en otros tantos partidos.

Españoles y suecos han logrado ganar en las dos primeras jornadas de la clasificación y están obligados a puntuar, si no quieren descolgarse de la selección croata, que lleva tres victorias en tres partidos. Los dos equipos llegan muy bien a la cita, después de haber marcado cinco goles, España ante Georgia (2-5) y Suecia frente a Estonia (5-0), en sus últimos partidos.

Los futbolistas con los que cuenta el seleccionador Albert Celades son los porteros Kepa, Remiro y Pau López; los defensas Jonny, Vallejo, Duarte, Manquillo, Meré y Ballerín, Varela; los centrocampistas José Rodríguez, Marco Asencio, Nahuel, Saúl Ñíguez, Óliver Torres y Ceballos; y los delanteros Munir, Samu, Borja Mayoral y Gerard Deulofeu. Ante las molestias físicas del defensa del Celta de Vigo Jonny, ha citado al lateral izquierdo del Real Betis Francisco Varela.

El seleccionador de Escocia Ericsson ha destacado que España "es un buen equipo que tiene el balón mucho tiempo durante los partidos", aunque ha resaltado que sus futbolistas también pueden jugar de manera ofensiva y que, además, normalmente se suelen defender bien. El seleccionar ha insistido en que cuenta con un equipo muy técnico, y ha asegurado que está convencido de que pueden ganar el partido para avanzar hacia el Europeo.

Juan Fco. Villanueva, livefutbol