13.10.2015 16:35 h

Sin cambios en los cuatro líderes de Segunda B

Seguidores del Racing de Ferrol animando a su equipo. (Foto: Imago)
Seguidores del Racing de Ferrol animando a su equipo. (Foto: Imago)

El Racing de Ferrol suma su cuarta victoria seguida. El Toledo de Onésimo se mantiene intratable en el Grupo II con la sexta victoria consecutiva. El liderato en el grupo levantino es compartido, y sigue la máxima igualdad en el grupo del sur.

Grupo I: Ferrol se pone con 16 puntos

El Racing de Ferrol se mantiene primero gracias a su victoria ante el filial de pucela. Iván Casado recortó distancias en el 70, pero el Valladolid no aprovechó que los gallegos se quedaron con un hombre menos en el 72.

Logroñés sigue la estela del Ferrol al ganar 3-1 al Peña Sport de la parte baja. Gaspar hizo el 1-0 en el minuto uno, lo que ya puso el partido muy de cara. Tudelano y Guijuelo cerraron en tablas su partido. Este resultado no le vale al Tudelano para entrar en el TOP 4 y Guijuelo pierde fuelle con Ferrol y Logroñés Somozas ganó por 1-4 al Coruxo con un triplete de Mario Barco que le mete en puestos de promoción. El Compostela pudo empatar contra la Cultural sin goles, lo que le hace sumar cinco puntos.

Grupo II: Onésimo suma y sigue con un imparable Toledo

El Barakaldo no pudo pasar del empate sin goles en Portugalete, equipo que está metido en la zona de descenso. Este pinchazo de los vascos lo aprovecha el Toledo de Onésimo, que suma y sigue. El Toledo gana al Rayo Majadahonda por la mínima con gol de Jokin Esparza, lo que hace la sexta victoria consecutiva.

Real Madrid y Getxo jugaron el plato fuerte de la jornada. El partido se rompió con el 1-0 de Díaz en el 74 que mete a los de Zidane en la pelea por el liderato. Por abajo, La Roda sale del pozo gracias a los 3 puntos sacados en casa al ganar al Getafe B. El Talavera también respira al ganar al Fuenlabrada de Morientes por 2-1. En este grupo es donde el descenso está más igualado por ahora.

Grupo III: Villarreal B sigue intratable

Villarreal y Reus jugaron el plato fuerte de la jornada. El 0-0 en Reus les vale a los amarillos para seguir líder, y el equipo local no sale del TOP 4 gracias a la derrota del Alcoyano por 1-0 en casa del filial blaugrana que le permite salir de los puestos de descenso. Cornellà es el gran vencedor de la jornada. El 0-3 en Xàtiva en el partido 200 de Pep Caballé le vale para ser colíder.

Por abajo, meritorio empate 1-1 del Olot ante el Atlético Baleares que lucha por entrar en los play-off. El resto de equipos en descenso perdieron esta jornada. Preocupante situación del Llosetense que suma 2 puntos en 8 jornadas. Otra derrota más, esta vez por 5-0 ante el Lleida.

Grupo IV: UCAM vuelve a ser el de la temporada pasada

UCAM de Murcia se llevó el derbi regional ante el Cartagena por 2-1. Riveró adelantó al Cartagena antes del descanso. Pero el UCAM al inicio de la segunda parte y al final de partido le dio la vuelta al marcador. El Sevilla B es segundo gracias a una espectacular remontada. Villanovense se fue al descanso con un 0-2 a favor, pero el doblete de Carlos Fernández dejó el 3-2 final.

Cádiz y Murcia jugaron el partido de la jornada que terminó 0-1 en favor del Murcia. UCAM que es el líder y la Hoya de Lorca que es séptimo, están separados por tres puntos. Los cinco últimos han puntuado esta semana. Destacando la goleada de La Balona por 4-0 a La Hoya de Lorca. Jumilla pudo contra el Granada B por 1-0. Linares y Deportivo no pasaron del empate sin goles en el choque directo en la parte baja.

Juan Fco. Villanueva