20.10.2015 19:41 h

Atlético quiere volver a ganar ante Astana

Antoine Griezmann volverá a ser el faro en el ataque colchonero. (Foto: Getty)
Antoine Griezmann volverá a ser el faro en el ataque colchonero. (Foto: Getty)

El Atlético de Madrid recibe el miércoles al Astana con la intención de retomar la senda de la victoria después de caer en el último partido ante el Benfica portugués (2-1), en el grupo C de la Liga de Campeones.

El conjunto madrileño, segundo de grupo con tres puntos, se vio sorprendido en la última fecha por los portugueses, primeros con seis puntos, que sacaron una victoria inesperada del estadio Vicente Calderón. Esta derrota fue la primera que encajaba el Atlético como local en competición europea desde que cayera ante los rusos del Rubin Kazán en los dieciseisavos de final de la Europa League, en febrero de 2013.

El equipo entrenado por el argentino Diego Simeone, que está nominado al premio FIFA a mejor técnico del año 2015, rompió el pasado domingo con su victoria ante la Real Sociedad (2-0) una racha de tres partidos seguidos sin ganar. Los madrileños contarán en ataque con el mediapunta francés Antoine Griezmann, autor de uno de los goles de la temporada en San Sebastián, que lleva seis tantos en 10 partidos oficiales.

Quien podría caerse del once inicial sería el delantero colombiano Jackson Martínez, que no está muy acertado en este inicio de temporada en el club español. Su puesto lo podría ocupar Fernando Torres, que se encuentra a un gol de llegar a la centena con los 'rojiblancos'. Es probable que Simeone efectúe rotaciones entre sus efectivos, más aún cuando el Atlético (4º, con 16 puntos) recibe al Valencia (8º, 12 puntos) el próximo domingo en el campeonato liguero.

Así pues, el belga Ferreira Carrasco, autor de su primer gol como 'colchonero' el pasado domingo, podría ser titular, así como el montenegrino Stefan Savic, llegado este verano de la Fiorentina, por uno de los dos centrales uruguayos Diego Godín o Jose María Giménez. 

Los visitantes no se ven con opciones

En el Astana, su técnico búlgaro Stanimir Stoilov, ya advirtió que haría cambios en su once inicial en previsión al fundamental duelo que afrontan el fin de semana ante el líder de la liga kazaja, el Kairat Almaty.

Ante esta perspectiva, parece que el Atlético lo tendrá fácil, pero el Astana, primer equipo de Kazajistán en disputar una fase de grupos de la Liga de Campeones, ha dejado muy buena imagen con una honrosa derrota en Lisboa (2-0) y un trabajado empate en casa ante el Galatasaray turco (2-2).

Equipos probables:

Atlético de Madrid: Oblak - Juanfran, Godín, Giménez (o Savic), Filipe Luis - Tiago, Gabi, Koke - Ferreira Carrasco, Griezmann, Fernando Torres. DT: Diego Simeone (ARG)

Astana: Eric - Ilic, Postnikov, Pikalkin, Akhmetov, Beysebekov - Kethevoama (o Dedechko), Zhukov, Muzhikov, Saulet - Kabananga (o Schetkin). DT: Stanimir Stoilov

Árbitro: Aleksei Kulbakov (BLR)

afp/livefutbol