21.10.2015 04:04 h

Huracán hace lo suyo ante Defensor en cuartos

Ramón Abila (78 minutos) marcó el gol para el triunfo del 'Globo' en Buenos Aires. (Foto: Getty)
Ramón Abila (78 minutos) marcó el gol para el triunfo del 'Globo' en Buenos Aires. (Foto: Getty)

Sin mucho brillo y con un resultado corto de cara a la revancha, Huracán de Argentina se impuso por 1-0 al uruguayo Defensor Sporting, este martes en la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2015, que esperan el miércoles por el campeón defensor River Plate, inmerso en un presente preocupante.

El delantero Ramón Abila (78 minutos) marcó el gol para el triunfo del 'Globo' en Buenos Aires. El desquite se jugará el 27 de octubre en el estadio Luis Franzini en Montevideo, y el ganador de esta llave se medirá en las semifinales con el vencedor del choque entre el argentino Independiente y el colombiano Independiente Santa Fe.

La cartelera del miércoles por esta fase presenta al argentino River frente al modesto Chapecoense de Brasil, debutante en torneos internacionales y que se dio el lujo de eliminar a Libertad de Paraguay en los octavos, además del choque en Curitiba entre el brasileño Atlético Paranaense y Sportivo Luqueño de Paraguay.

Los 'millonarios' tienen más la mente puesta en su participación en diciembre en el Mundial de Clubes de la FIFA, en Japón, que en la defensa del título del torneo sudamericano, donde apenas hicieron su aparición en los octavos frente a Liga de Quito, con victoria (2-0) en Buenos Aires y derrota (1-0) en la capital ecuatoriana.

Los dirigidos por el 'Muñeco' Marcelo Gallardo se despidieron hace rato de la lucha por el título del campeonato argentino y centraron su atención en la búsqueda de afianzar el plantel de cara a la cita nipona, y para ello la Sudamericana se ha convertido en una especie de banco de pruebas.

El Paranaense, por su parte, busca superar su gran campaña de 2006 cuando cayó en las semifinales ante el Pachuca de México, que terminaría ganando la Copa de ese año. El 'chanchón' luqueño, a su vez, apuesta todas sus fichas a la Sudamericana, pues su presente en el Clausura de su país es para el olvido.

Duelos con distintos gustos

Independiente de Argentina e Independiente Santa Fe de Colombia cerrarán el jueves en Buenos Aires la ida de los cuartos de final, un duelo que promete sobradas emociones por la eficiencia del juego de ambos planteles, casualmente los dos vestidos de rojo y con una rica historia en sus países.

Los 'cardenales' bogotanos alcanzaron dicha fase al quitarse de encima al peligroso Emelec de Ecuador (derrota 2-1 en Manta, y victoria 1-0 en Bogotá), mientras que el 'Rojo' de Avellaneda, el mayor ganador de títulos de la Copa Libertadores de América (7), despachó al Olimpia de Paraguay (1-0 en Buenos Aires, 0-0 en Asunción).

El duelo de rojos estará matizado por la presencia del actual goleador de la Sudamericana en el plantel cafetero, el delantero Wilson Morelo, con cinco anotaciones, un habilidoso y veloz atacante que, según la prensa argentina, es pretendido por River Plate para la temporada 2016.

afp/livefutbol