04.11.2015 18:04 h

Los españoles buscan acercarse a dieciseisavos

El Athletic lidera su grupo con seis puntos, pero recibirá al colíder de la llave. (Foto: Imago)
El Athletic lidera su grupo con seis puntos, pero recibirá al colíder de la llave. (Foto: Imago)

Los dos participantes españoles en la Europa League, Athletic de Bilbao y Villarreal, buscarán este jueves un triunfo que les acerque a los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Liverpool de Jürgen Klopp tratará de lograr su primera victoria en el torneo.

Tras tres jornadas, el histórico equipo inglés, entrenado ahora por el expreparador del Borussia Dortmund, ha sumado tres empates en un grupo B encabezado por el sorprendente Sion suizo, con siete puntos. El Liverpool se desplaza a Kazán para enfrentarse al Rubin (que suma dos puntos), mientras que los suizos reciben a un Burdeos en crisis, que cierra la llave con dos unidades.

A una victoria de dieciseisavos

En lo que se refiere a los equipos españoles, el Villarreal de desplaza a la cancha del colista del grupo, el Dínamo de Minsk, que no ha sumado aún ningún punto. En caso de victoria del Submarino Amarillo y del Rapid de Viena ante el Viktoria Pilsen, españoles y austriacos tendrían el pase en el bolsillo.

El Athletic lidera el grupo L con seis puntos, pero recibirá en San Mamés al colíder de la llave, el Partizán de Belgrado. Una victoria también dejaría el pase encarrilado para el equipo que entrena Ernesto Valverde.

Otros equipos de los llamados a llegar lejos en la competición, como Borussia Dortmund, Nápoles, Lazio, Mónaco o Tottenham podrían acercarse a octavos en caso de triunfo, mientras que otros 'grandes' como Ajax, Celtic, Fiorentina o Marsella no pueden tropezar si no quieren verse cerca de la eliminación.

>>> Programa de la 4ª jornada de la Europa League

afp/livefutol