20.11.2015 15:23 h

Buffon-Donnarumma, duelo de generaciones

Gianluigi Donnarumma luce el número 99 como referencia su año de nacimiento. (Foto: Getty)
Gianluigi Donnarumma luce el número 99 como referencia su año de nacimiento. (Foto: Getty)

Cuando Gianluigi Buffon debutó en la Serie A hace exactamente dos décadas, a Gianluigi Donnarumma le faltaban 4 años para nacer: Pasado, presente y futuro de la selección italiana, los dos arqueros se citan el sábado en el Juventus-Milan, choque estelar de la 13ª jornada.

19 noviembre de 1995: frente al AC Milan de George Weah y Roberto Baggio, Buffon debutó a los 17 años como arquero del Parma. Gianluigi Donnarumma luce el número 99 como referencia su año de nacimiento y su insultante juventud; titular desde hace cinco partidos con el Milan cuando sólo tiene 16 años. "Es mi ídolo. Todo el mundo quiere tener una carrera como la suya", señaló el adolescente sobre el capitán de la selección italiana. 

"Super Gigi" contra "Gigio el frío". El duelo de porteros es el gran atractivo de una 13ª jornada que estará marcada, como en el resto de Europa, por las medidas de seguridad, después de los atentados de París.

A comienzos de la semana el jefe de la policía italiana pidió en una circular el reforzamiento de las medidas de seguridad en todos los estadios. En el plano deportivo tanto Juventus (7º) como Milan (6º) quieren confirmar su regreso a la cima, después de un inicio de curso por debajo de las expectativas.

"Tenemos la posibilidad de superar al Milan en la clasificación y luego el miércoles de clasificarnos en la Liga de Campeones (a octavos). Son cuatro días que vamos a vivir con mucha pasión, voluntad y entusiasmo", declaró Massimiliano Allegri, técnico de la Juventus. "Alrededor del Milan hay una atmósfera un poco extraña. Cuando perdemos es una tragedia y cuando ganamos lo podíamos haber hecho mejor. El partido del sábado no puede convertirse en una cuestión de vida o muerte", señaló el entrenador de los Rossoneri Sinisa Mihajlovic.

Roma, a por el liderato

También el sábado, la Roma (3º) buscará alcanzar el liderato provisional de la clasificación en su duelo en el estadio del Bolonia (16º). El técnico de la Roma Rudi Garcia no podrá contar con los delanteros Francesco Totti, Mohamed Salah y Gervinho, ausente tres semanas por un problema en los isquiotibiales. El español Iago Falqué y el argentino Juan Iturbe, habituales suplentes, se pefilan como titulares.

Fiorentina, actual líder, juega en su estadio el domingo frente al Empoli (14º) en un derbi de La Toscana. Las dos ciudades están separadas por 30 kilómetros. Además el Inter de Milán (2º) no debería tener dificultades ante el Frosinone, recién ascendido en zona de descenso (18º), ni el Nápoles (4º), que juega ante el Hellas Verona (19º).

>>> Programa de la 13ª jornada

afp/livefutbol