21.11.2015 18:21 h

Leicester, líder tras derrota del Arsenal

El Leicester es el sorprendente líder provisional de la Premier League gracias a su victoria 3-0 contra el Newcastle (17º) y a la derrota por 2-1 del Arsenal (4º) en la cancha del West Bromwich, mientras que el Manchester United se colocó en segunda posición después de vencer por 2-1 al Watford (13º) en el tiempo adicional.

El modesto equipo entrenado por el veterano italiano Claudio Ranieri se impuso en Saint James Park por 3-0 con goles del internacional Jeremy Vardy (45+1), del argentino Leonardo Ulloa (62) y del japonés Shinji Okazaki (83).

Vardy, de 28 años, anotó al menos un gol por décima jornada consecutiva, igualando el récord del holandés Ruud van Nisterlrooy con el Manchester United.

Precisamente, los Diablos Rojos, se impusieron con muchas dificultades en un partido ante el Watford en el que sonó La Marsellesa antes del pitido inicial como homenaje a las víctimas de los recientes atentados de París.

El equipo de Louis van Gaal comenzó muy bien, con el gol del holandés Memphis Depay en el minuto 11, pero seguidamente bajó sus prestaciones permitiendo la igualada de Troy Deeney convirtiendo un penal (87).

La suerte del United, que parecía más preocupado por el partido de Liga de Campeones del miércoles ante el PSV, parecía haber desaparecido, pero su arrebato final les permitió ya en el tiempo añadido conquistar tres importantes puntos.

Deeney rechazó contra su propia portería un pase del alemán Bastian Schweinsteiger (90+1), dando la victoria al equipo de Manchester, que también notó las bajas de sus delanteros Wayne Rooney y del francés Anthony Martial, así como las de los centrocampistas Michael Carrick, el belga Marouane Fellaini y el español Ander Herrera, que fue sustituido en el minuto 24 por lesión.

Por el contrario, el arquero español David De Gea, a pesar de sus varias paradas brillantes, encajó un gol después de estar 641 minutos imbatido.

El Arsenal perdió la oportunidad de colocarse en cabeza tras caer en su visita al West Bromwich. El equipo de Arsene Wenger se adelantó por medio del francés Olivier Giroud (28), pero lo locales remontaron con tantos del escocés James Morrison (35) y en propia portería del español Mikel Arteta (40).

El que puede acabar el sábado como líder es el Manchester City, si el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini vence en su casa al Liverpool (17h30 GMT).

El Chelsea del cuestionado José Mourinho se dio un respiro al vencer por 1-0 al Norwich City (16º) con un gol del delantero hispanobrasileño Diego Costa (64).

Los Blues ocupan la 15ª posición de la clasificación con 14 puntos, a 14 del Leicester y 13 del United.

afp/livefutbol