21.11.2015 20:06 h

El PSG sigue intratable y gana al Lorient

El PSG dio la impresión de no verse obligado a forzar la máquina para llevarse la victoria. (Foto: Imago)
El PSG dio la impresión de no verse obligado a forzar la máquina para llevarse la victoria. (Foto: Imago)

El París SG se impuso 1-2 este sábado al Lorient (7º) y aumentó a 13 puntos su ventaja al frente de la clasificación de la liga francesa, apenas ocho días después de los atentados ocurridos en la capital parisina, que costaron la vida a 130 personas.

Esta octava victoria consecutiva, unida a la derrota 3-0 del Olympique de Lyon (2º) ante el Niza (3º) permite al PSG abrir un hueco más que significativo al frente de la clasificación. Tiene 13 puntos sobre el segundo. El Caen (4º), y el Angers (5º) que se enfrentan el domingo, podrían alcanzar el podio.

Pero lejos de todos ellos, el PSG camina seguro hacia su cuarto título consecutivo de campeón de Francia, ya que nadie parece con capacidad de discutirle cuando apenas se ha sobrepasado el primer tercio del campeonato. Sobre el césped artificial de Moustoir, donde Laurent Blanc dispuso un once sin muchas de sus estrellas -reservadas para la Champions-, entre ellas el uruguayo Edinson Cavani en el banco, el brasileño David Luiz, o los argentinos Ángel Di María, Javier Pastore, y Ezequiel Lavezzi, el París SG se aseguró la victoria en la primera media hora con goles de los franceses Hervin Ogenda (26) y Blaise Matuidi (32).

"(Es) muy positivo, en la medida en que continuamos una serie muy satisfactoria. En mi opinión hemos dominado el partido aunque en el segundo período ha sido un poco más difícil, y además ha sido satisfactorio porque han jugado muchos jugadores jóvenes que han tenido la oportunidad de demostrar su talento y su potencial", se congratuló el técnico del París SG Laurent Blanc.

Su homólogo del Lorient Sylvain Ripoll afirmó que su equipo no realizó un partido "demasiado malo", aunque "el París SG tuvo la posesión, pero una posesión en su defensa, no en nuestro campo".

Unidos en el dolor

Al igual que en todos los estadios de Francia se realizó un homenaje a las víctimas de los atentados que ensangrentaron París el 13 de noviembre, pero en esta ocasión con una mayor carga de emotividad dada la presencia del París SG sobre el terreno de juego, muchos de cuyos jugadores tenían conocidos entre los 130 fallecidos.

Los seguidores del Lorient desplegaron dos pancartas con los lemas "Unidos en el dolor" y "Francia sufre, pero no muere". A cuatro días del partido en Malmö en el que tratarán de certificar definitivamente su clasificación para octavos de final de la Liga de Campeones, Laurent Blanc reservó a varios de sus titulares habituales, con las principales novedades de Presnel Kimpembe - sustituido al descanso por el brasileño Marquinhos - en el eje de la defensa y Hervin Ongenda en ataque. El brasileño Lucas Moura y el sueco Zlatan Ibrahimovic, así como el italo-brasileño Thiago Motta en el centro del campo también salieron de inicio.

El cuadro parisino dio la impresión, como en otras ocasiones esta temporada, de no verse obligado a forzar la máquina para llevarse la victoria. Los errores del central senegalés Zargo Touré allanaron el camino para los parisinos. Primero dejó a Ongenda completamente solo en el segundo poste, que anotó su primer gol en la Ligue 1 con la complicidad involuntaria del arquero Benjamin Lecompte, que pudo haber hecho más en esa acción.

En el segundo gol no dio el pequeño paso hacia adelante que hubiera dejado en fuera de juego a Ibrahimovic, permitiendo al sueco desbordar y dar un pase raso para Matuidi, que dedicó su gol apuntando al cielo con los dedos, sin duda para dedicar el gol a las víctimas de los atentados. El camerunés Benjamin Moukandjo devolvió el interés al partido a 10 minutos del final. Este décimo gol de camerunés le permite tomar la cabeza de la clasificación de goleadores, con un gol más que Ibrahimovic.

afp/livefutbol