21.11.2015 22:51 h

La Juve gana al Milan con un gol de Dybala

Dybala desatascó el partido en el minuto 65 marcando el gol decisivo. (Foto: Getty)
Dybala desatascó el partido en el minuto 65 marcando el gol decisivo. (Foto: Getty)

La Juventus (6º) ganó 1-0 en su estadio al Milan (7º) con un gol del argentino Paulo Dybala, este sábado en la 13ª jornada del campeonato italiano, y continuó su ascensión a los primeros puestos de la tabla.

Dybala desatascó el partido en el minuto 65, cuando aprovechó tras controlar con el pecho una asistencia del brasileño Alex Sandro desde la izquierda en una jugada que inició el francés Paul Pogba con una gran acción técnica en el centro del campo. Con este triunfo la Juventus es sexta con 21 puntos, 6 menos que el trío de cabeza; Fiorentina (1º), Roma (2º) e Inter (3º). El Milan es séptimo con 20.

En el otro partido de este sábado la Roma no pudo pasar del empate (2-2) en la cancha del Bolonia (15º) en un duelo disputado sobre un terreno de juego en muy mal estado a causa de la lluvia, y en el que se señalaron tres penales. El encuentro estuvo precedido de un homenaje a las víctimas de los atentados de París con la interpretación de la Marsellesa y el despliegue de una bandera gigante de Francia en centro del terreno de juego.

El Bolonia se adelantó con un gol del defensa italo-marroquí Adam Massina (15), pero los bosnios Miralem Pjanic (52) y Edin Dzeko (71) dieron la vuelta al marcador, ambos desde el punto de penal. En el minuto 87 el italiano Mattia Destro, también de penal, puso la igualada definitiva, impidiendo al cuadro romano ascender a lo más alto de la clasificación provisional.

El domingo se disputan los ocho partidos restantes de la 13ª jornada, entre ellos el Fiorentina-Empoli y el Inter-Frosinone.

>>> Resultados de los partidos de la 13ª jornada

afp/livefutbol