24.11.2015 13:13 h

El Stuttgart despide a su entrenador Zorniger

Zorniger firmó un contrato con el Stutgart hasta 2018. (Foto: Getty)
Zorniger firmó un contrato con el Stutgart hasta 2018. (Foto: Getty)

Tras la última derrota de 0:4 ante el Augsburgo del pasado sábado, los dirigentes del club suabo le habían asegurado la continuidad en el banquillo a Alexander Zorniger. Pero este martes, el club comunicó en su página web la destitución inmediata del técnico.

"Hemos alcanzado esta decisión después de haber analizado el impacto de la derrota (ante el Augsburgo) sobre el equipo y la dirección", indicó el presidente del club Bernd Wahler. Jürgen Kramny, entrenador del segundo equipo, asumirá el cargo de manera interina, precisó el club, que se enfrenta el domingo al Borussia Dortmund en la 14ª fecha de la Bundesliga.

 

Zorniger, que había entrenado al Leipzig de Segunda División hasta su despido en febrero, firmó un contrato con el Stutgart hasta 2018. El Stuttgart, campeón en 2007, ocupa el puesto 16º con sólo 10 puntos, y es el equipo que más goles ha encajado en la Bundesliga (31).

Se trata del tercer cambio de entrenador en la Bundesliga esta temporada después de la dimisión de Lucien Favre, sustituido en el Mönchengladbach por André Schubert, y el despido de Markus Gisdol, sucedido en el Hoffenheim por Huub Stevens.

>>> Últimos resultados del Stuttgart

>>> La FICHA de Alexander Zorniger

afp/livefutbol

Jürgen Kramny, entrenador del segundo equipo, asumirá el cargo de manera interina, precisó el club, que se enfrenta el domingo al Borussia Dortmund en la 14ª fecha de la Bundesliga.

"Hemos alcanzado esta decisión después de haber analizado el impacto de la derrota (ante el Augsburgo) sobre el equipo y la dirección", indicó el presidente del club Bernd Wahler.

Zorniger, que había entrenado al Leipzig (D2) hasta su despido en febrero, firmó un contrato con el Sttutgart hasta 2018.

El Stuttgart, campeón en 2009, ocupa el puesto 16º con sólo 10 puntos, y es el equipo que más goles ha encajado en la Bundesliga (31).

Se trata del tercer cambio de entrenador en la Bundesliga esta temporada después de la dimisión de Lucien Favre, sustituido en el Mönchengladbach por André Schubert, y el despido de Markus Gisdol, sucedido en el Hoffenheim por Hubb Stevens.