24.11.2015 08:02 h

Colombia: Jesurun, reemplazo de Bedoya

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) confirmó este lunes a Ramón Jesurun como reemplazo en la presidencia del organismo de Luis Bedoya, quien renunció sorpresivamente el pasado 9 de noviembre.

"Fue designado como Presidente de la entidad el Dr. Ramón Jesurun Franco", dijo la FCF en un pequeño comunicado. Jesurun, presidente de la División Mayor del Fútbol colombiano (Dimayor, rama profesional) había asumido interinamente a raíz de la renuncia de Bedoya, que argumentó "motivos de carácter personal" para dejar el cargo, pero este lunes el Comité Ejecutivo de la Federación determinó ratificarlo.

"Agradezco mucho a mis compañeros este gesto de confianza. Empezamos a planificar las tareas que son comunes y necesarias para el normal desarrollo de nuestro fútbol", dijo Jesurun a medios locales.

Bedoya, de 56 años y también miembro del comité ejecutivo de la FIFA, había sido recientemente ratificado en el puesto. Medios locales habían vinculado la decisión de Bedoya al escándalo desatado en mayo en la FIFA al conocerse una investigación conjunta de la justicia de Estados Unidos y Suiza contra altos dirigentes de esa entidad.

Sin embargo, Bedoya no ha dado declaraciones al respecto después de su renuncia y aún se desconoce su paradero y los detalles de su situación legal. La imputación recae sobre dirigentes de la Conmebol y la Concacaf y cinco ejecutivos de marketing deportivo, algunos presidentes de federaciones de fútbol sudamericanas, bajo cargos de aceptar millones de dólares en sobornos por la adjudicación de derechos de transmisión de varias ediciones de la Copa América.

afp/livefutbol