25.11.2015 15:03 h

En Mallorca siguen pensando en el ascenso

Pereira nació en Paris y se muestra afectado por los atentados del 13 de noviembre. (Foto: Getty)
Pereira nació en Paris y se muestra afectado por los atentados del 13 de noviembre. (Foto: Getty)

El centrocampista francés Mickaël Pereira aseguró en una entrevista con 'Marca' que el objetivo del club bermellón sigue siendo la vuelta a Primera División. El equipo balear que celebra esta campaña su centenario ocupa actualmente puesto de descenso.

Después de la reunión de toda la plantilla con el presidente alemán del Mallorca, 'Marca' habló con Pereira sobre la situación deportiva en la isla y las probables soluciones para escalar puestos lo más rápido posible. "Nos ha dicho que tenemos responsabilidad y que hay que sumar puntos sin buscar excusas. Nos ha dicho que confía en la plantilla y ha valorado las cualidades de cada uno. Ha sido un mensaje para decirnos que nos apoya y que está con nosotros", explicó Pereira.

"No podemos cambiarlo todo porque tenemos una solidez que hay que seguir manteniendo. Hay que hacer más daño al rival llegando con más fe. No es un tema de jugar más directo porque lo hicimos al principio sin resultados. Quizá hay que ser menos previsibles y romper más el juego", describió el francés los planes del club para salir de la zona baja.

Querer y no poder

"El objetivo sigue siendo el mismo, pero primero hay que salir del descenso y entrar en promoción. En lo personal cuando acumulas unos años con números bajos afecta a la confianza y he tenido momentos difíciles. Es el quiero, pero no puedo. Intento transmitir mi experiencia y el compromiso a los más jóvenes aunque no lleve el brazalete", dijo a 'Marca' el centrocampista que suma su séptima temporada en Mallorca.

No será lo mismo en París

Preguntado sobre cómo vivió él, nacido en París, los atentados del 13 de noviembre, Pereira respondió: "Directamente ningún familiar ni amigo ha muerto ni ha resultado herido. Me ha dado pena y sé que no será lo mismo cuando dentro de un mes vaya para pasar las navidades. Mi mujer es musulmana y sabe que este tema no tiene nada que ver con la religión. Ella transmite amor, ayuda a los demás y da una buena educación a las niñas. Es una persona encantadora sin nada que ver con esta gente que mata y destroza la vida. La religión es una cosa y el terrorismo otra distinta", concluyó el jugador del Mallorca.

>>> La FICHA de Michael Pereira
>>> Los últimos partidos del Mallorca

lfp/livefutbol