25.11.2015 19:02 h

Liverpool, Lazio, Villarreal o Athletic buscan sellar pase

Jordan Ibe celebra el gol que dio la victoria al Liverpool ante el Kazan. (Foto: Getty)
Jordan Ibe celebra el gol que dio la victoria al Liverpool ante el Kazan. (Foto: Getty)

Liverpool, Lazio, Villarreal o Athletic Bilbao tendrán ocasión este jueves de unirse a los cuatro equipos ya clasificados para los dieciseisavos de final de la Europa League (Nápoles, Dortmund, Molde y Rapid de Viena), en la penúltima jornada de la fase de grupos.

Los Reds que ahora entrena el alemán Jürgen Klopp solo necesitan un punto para sellar el boleto a la siguiente fase y podrán hacerlo ante un Burdeos que no conoce la victoria en esta Europa League. Llamado de urgencia a principios de octubre después del cese de Brendan Rodgers, el exentrenador del Borussia Dortmund comenzó a medio gas, encadenando tres empates, pero después el equipo mejoró y últimamente ha obtenido dos victorias de mucho prestigio, ante Chelsea (3-1) y frente al Manchester City (4-1), el pasado fin de semana.

Pese a que en el juego, el equipo todavía alterna grandes momentos con otros mejorables, una clasificación para la siguiente fase de la Europa UEFA sería un pasó más en la reconstrucción del equipo. 

Los españoles, cerca de dieciseisavos

No solo el histórico equipo inglés está cerca de la clasificación. También podrían lograrlo este jueves los dos participantes españoles, Villarreal y Athletic de Bilbao, la Lazio, el FC Sion, el Sporting de Braga, el Krasnodar, el Lokomotiv de Moscú, el Basilea y el Schalke.

Todos ellos dependen de sí mismos y con un triunfo se asegurarán continuar la aventura europea. En el caso de Athletic, Villarreal y Lazio será suficiente, incluso, con un empate. El Villarreal recibirá en El Madrigal a un Rapid de Viena que ya está clasificado, mientras que el Athletic se desplazará a Augsburgo.

El equipo vasco, no obstante, deberá tener cuidado puesto que un revés en Alemania y una victoria del Partizán de Belgrado en Holanda dejaría el grupo L con todo por resolver en la última jornada.

>>> Programa de la 5ª jornada 

afp/livefutbol