25.11.2015 22:54 h

Manchester United no pasa del empate en casa

Chris Smalling lucha con el ariete holandés Luuk de Jong en el partido de ayer. (Foto: Getty)
Chris Smalling lucha con el ariete holandés Luuk de Jong en el partido de ayer. (Foto: Getty)

El Manchester United se complicó su futuro en la Liga de Campeones después de no haber podido derrotar al PSV Eindhoven (0-0) este miércoles en Old Trafford, lo que le obliga a ganar en la última jornada para pasar a los cruces.

Ante un equipo holandés muy bien posicionado en defensa y con un gran sacrificio físico, al Manchester United le costó mucho acercarse con peligro al área rival. Solo pasada la primera media hora, el United tuvo su primera clara ocasión para marcar: el holandés Daley Blind centró desde la derecha y el francés Morgan Schneiderlin, tras zafarse del marcaje del mexicano Héctor Moreno, remató y salvó sobre la línea el arquero Jeroen Zoet (31).

El PSV no solo defendía e inmediatamente después respondió con un disparo de Jorrit Hendrix que despejó David de Gea (33). Pero Zoet fue el artífice de que el United no llegase al descanso con ventaja en el marcador, ya que salvó un remate del francés Anthony Martial (37) y una doble ocasión de Schneiderlin y del propio Martial ya en el descuento (45+1).

El segundo tiempo comenzó con menos ritmo aún que el primero. Los minutos pasaban sin que hubiesen jugadas de ataque.

Disparos desde fuera

El PSV inquietó a David de Gea con un par disparos desde lejos (62 y 72), aunque la ocasión, más clara fue para el joven del United Jesse Lingard, que remató alto, solo a la altura del punto de penal, un centro desde la derecha de Ashley Youg (73).

Fue la última ocasión de gol de un partido en el que los holandeses se mostraron ordenados en defensa y los ingleses evidenciaron un problema de eficacia ante el arco rival.

En el otro partido del grupo B, el Wolfsburgo derrotó al CSKA en Moscú y pasa a encabezar la llave con 9 puntos, por los 8 del United y los 7 del PSV.

Ninguno de los tres equipos está clasificados y, curiosamente, el que lo tiene más fácil es el PSV, ya que con una victoria en la última jornada en su estadio ante un CSKA ya eliminado estará en octavos. El otro billete se lo jugarán el Wolfsburgo y el United en Alemania, sabiendo que a los ingleses sólo les sirve la victoria, siempre y cuando gane el PSV.

afp/livefutbol