26.11.2015 11:50 h

Marco Asensio, el mejor asistente de la Liga

Marco Asensio está demostrando su calidad en el Espanyol. (Foto: Imago)
Marco Asensio está demostrando su calidad en el Espanyol. (Foto: Imago)

El joven jugador del RCD Espanyol, cedido por el Real Madrid, lidera la tabla de asistencias tras 12 jornadas de Primera. El balear ya ha dado cinco pases de gol en nueve partidos como titular con los blanquiazules. La web de la Liga BBVA sitúa a Neymar, Nolito, Bale y Soldado, todos con cuatro, como los mejores asistentes tras Asensio.

El prometedor futbolista de sólo 19 años lidera en solitario la tabla de los mejores socios de la Liga BBVA. Marco Asensio dio tres pases de gol en un mismo partido, ante el Betis. Le dio los pases de gol a Víctor Sánchez, Enzo Roco y Caicedo. En esta última jornada, ante el Málaga, el primer gol de Hernán también fue un pase de Asensio.

Segundo figura Neymar, que aumentó sus cifras en el clásico. Taconazo de lujo para el gol de Iniesta. El brasileño suma 4 pases de gol y ha creado 43 ocasiones, según LigaBBVA.com. Nolito sigue tercer con cuatro asistencias y 36 ocasiones generadas.

Cuarto aparece Gareth Bale, quien en Liga de Campeones este miércoles dio dos pases de gol a Ronaldo. El delantero del Villarreal, Roberto Soldado, es el quinto mejor asistente con otras cuatro asistencias.

livefutbol